abril 2, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Policías municipales reciben nuevos uniformes de la mano de Galindo

Publicado hace

el

El alcalde reconoció la labor de los policías en la capital de San Luis Potosí: 1346 agentes recibieron equipamiento.

Por: Redacción

En seguimiento a la dignificación de las y los elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mil 346 policías recibieron uniformes nuevos en la segunda entrega durante la actual administración municipal: “Mi primer mensaje es de agradecimiento y de reconocimiento, ustedes han hecho una labor extraordinaria, han hecho que muchas veces me sienta orgulloso de su labor como policías, hombres y mujeres. Este encuentro es un acto más para reconocer el valor, el arrojo y el conocimiento de las y los policías de la ciudad”.

El alcalde Enrique Galindo externó que en la mesa de seguridad semanal, en la que participan instancias federales y estatales, se reconoce el trabajo de la policía municipal como primer respondiente, “es la que asegura detenidos, la que consigue la paz, atiende al ciudadano, recupera vehículos robados. Ustedes son los que están en la calle, persiguen, enfrentan la vida cotidiana para contener la violencia”, agregó.

 

El presidente municipal Enrique Galindo remarcó que su gobierno está ocupado para convertir a la Policía Municipal de San Luis Potosí en una de las más notables, porque rememoró que a su llegada, hace dos años, de acuerdo a datos del Inegi, de las 70 policías evaluadas la potosina era la peor pagada, cosa que quedó en el pasado porque se ha incrementado gradualmente el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana: “Y lo seguiremos haciendo estos 12 meses con un esfuerzo extraordinario para que nuestros compañeros y compañeras sigan entregándose comprometidos con la ciudad de San Luis Potosí”, dijo el presidente municipal.

Además, el jefe del gobierno de la capital hizo un compromiso, revisar la propuesta para que las y los policías reciban un estímulo especial para que completen su crédito Infonavit

y puedan adquirir su vivienda propia por primera vez. “De lo que les falte yo me comprometo a ponerlo”, afirmó el mandatario municipal.

En su participación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dijo que esta segunda entrega de uniformes es para el personal operativo y administrativo, conformado por las áreas de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnología e Inteligencia Social, Gerencia Policial. Precisó que se entregan cinco modelos de uniformes de primera calidad, modelos diseñados especialmente para hombres y para mujeres: “Es así como estamos dando cabal cumplimiento a las instrucciones del alcalde Galindo en cuanto a la dignificación de la institución y de cada uno de los elementos. No podíamos ver a una institución de seguridad sin uniformes dignos”.

En su intervención, el regidor Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, manifestó que con esta acción se da un paso más en la consecución de objetivos que se tienen desde el inicio de la administración, trabajando de la mano del presidente municipal Enrique Galindo y del secretario Juan Antonio Villa, y añadió: ”se ha buscado desde el cabildo asignar estos recursos para lograr los objetivos, y seguiremos trabajando para que así sea”.

 

También lee: Policía Municipal se hace cargo de gastos médicos de menor afectado en accidente

Ayuntamiento de SLP

Dif municipal inaugura la “Ruta de la Salud 2.0”

Publicado hace

el

En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados

 

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguraron la “Ruta de la Salud 2.0” que ofrecerá más y mejores servicios a las y los potosinos. La titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, afirmó que dicho programa es un complemento de la labor que realiza el Gobierno Federal a través del IMSS e ISSSTE para llegar a más población que requiere bienestar en sus familias.

En su intervención, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, destacó que se trata de servicios médicos integrales, gratuitos y de calidad: desde la consulta médica, el análisis clínico gratuito hasta la entrega de medicamentos y equipos como lentes, bastones, o auxiliares auditivos, como una forma de mejorar la calidad de vida de los Capitalinos, al eliminar barreras económicas y logísticas.

En una primera etapa, se realizaron más de 400 recorridos en colonias, comunidades rurales y zonas marginadas, en beneficio de más de 25 mil habitantes, que recibieron 90 mil servicios y ayudas técnicas. Se realizaron más de 17 mil consultas médicas, 40 mil consultas dentales y más de 12 mil personas se beneficiaron con lentes graduados. En La Ruta de la Salud 2.0 se incluirán los servicios de medicina general, dental, exámenes de vista, oído, así como entrega de lentes graduados, auxiliares auditivos y ayudas técnicas.

Adicionalmente, en su reestructura, incluye realización de análisis clínicos para el control de enfermedades crónico degenerativas; sumará de manera precisa a los hombres mayores de 50 años, con la prueba del antígeno prostático; se entregarán medicamentos del cuadro básico en el sitio; y se cambió el escáner por ultrasonido mamario. La primera etapa de La Ruta de la Salud se realizará este 2 de abril en Prados 1a Sección.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas atiende drenaje colapsado en colonia “Prados Glorieta”

Publicado hace

el

Se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención

Por: Redacción

Personal de las áreas operativas de Interapas se reunieron con vecinos de la colonia Prados Glorieta, par a dar a conocer el plan de acción que se llevara a cabo para atender el problema de drenaje colapsado que se tiene en la demarcación.

Personal de la dirección Operación y Mantenimiento, Construcción, subdirección de Drenajes y la Unidad de Atención Social, explicaron a vecinos los trab ajos que se llevarán cabo a partir de este miércoles que darán inicio con las excavaciones para la sustitución de drenajes.

Al mismo tiempo, se estableció un canal de comunicación con vecinos para atender de manera directa las necesidades derivadas de la intervención, que incluirá medidas de saneamiento y análisis del agua dirigidas por personal técnico de Interapas con el objetivo de dar una atención integral a los habitantes del sector.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Pozo rehabilitado por Interapas, mejora suministro en colonia “Juan Sarabia II”

Publicado hace

el

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción

 

Por: Redacción

Como parte del fortalecimiento de abasto de agua para la población al sur de la ciudad que se ve afectada por las constantes fallas de “El Realito”, Interapas concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia I, reiniciando su operación el pasado fin de semana.

Estas acciones, fueron posible con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de Conagua, lo que permitió mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica de este pozo.

“El ejercicio eficiente de los recursos de la Federación, permite a Interapas acceder a este tipo de programas, por lo que seguiremos gestionando y ejerciendo los recursos con total transparencia”, señaló sobre este tema el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo

.

En este pozo se instalaron nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos para aumentar la producción y eficiencia del suministro, además de realizar labores de limpieza del acuífero para mejorar la calidad del agua.
Los recursos Prodder se ejercen en otros dos pozos más Abastos I y Salazares II.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados