septiembre 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

San Luis Capital proyecta un 2026 de grandes avances: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El Alcalde destacó que la seguridad, el agua y las vialidades marcaron el cierre del año, y anticipó un 2026 con proyectos estratégicos de infraestructura, salud, medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad pública

Por: Redacción

Al cerrar el último día de 2025, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la ciudad concluye el año con resultados sólidos y un rumbo claro hacia 2026, tras un periodo de intenso trabajo enfocado en tres prioridades fundamentales: la seguridad pública, el abasto de agua y la mejora de vialidades.
“Fue un año de mucha intensidad y compromiso, atendiendo temas que verdaderamente le importan a la gente”, subrayó el Presidente Municipal.

Galindo Ceballos señaló que estos avances permiten mirar al próximo año con confianza y planeación, al contar con bases firmes para impulsar grandes proyectos de infraestructura y continuar el rescate de calles y avenidas en las colonias.
“Pretendo seguir rescatando vialidades y en 2026 vendrán proyectos de infraestructura muy importantes para la ciudad”, adelantó, al recalcar que el desarrollo urbano seguirá siendo un eje central de su administración.

El Alcalde destacó que en 2026 también se fortalecerán políticas públicas

que han dado resultados positivos, como la Ruta de la Salud, el cuidado del medioambiente, el rescate de espacios públicos y una agenda animalista activa, además de acciones permanentes en cultura, deporte, turismo y recreación. Asimismo, reiteró que el mejoramiento continuo de la seguridad pública seguirá siendo un compromiso prioritario con las familias potosinas.

Finalmente, Enrique Galindo expresó su confianza en que 2026 será un año de unidad, paz y progreso para la Capital, e hizo un llamado a iniciar el nuevo año con ánimo y esperanza.
Arranquemos un 2026 con fuerza, con energía y con fe; yo estaré siempre al pendiente de que nuestra ciudad esté bien”, afirmó, al enviar un mensaje de buenos deseos a las familias de colonias, barrios y comunidades de San Luis Potosí.

También lee: Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas

Publicado hace

el

La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento

Por: Redacción

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.

Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.

Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.

Continuar leyendo

Ciudad

Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís

Publicado hace

el

A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.

Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.

El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.

Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.

Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados