CiudadDestacadas

Policías estatales «reventaron» eventos universitarios en SLP

Consejeros y presidentes de sociedades de alumnos denunciaron que agentes de la Policía Estatal clausuraron eventos universitarios, por lo que algunos serán pospuestos y/o cancelados

Por: Redacción

Consejeros de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación, pues denunciaron que agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal irrumpieron en diversos eventos para revisar a los estudiantes. 

Lo anterior fue comunicado por integrantes de la Consejería y Sociedad de Alumnos de una de las facultades de la UASLP; mensaje al que tuvo acceso el equipo de La Orquesta.

De acuerdo con la publicación, Tras la junta, el personal de Segob advirtió a los estudiantes que se realizan rondines junto con la Fuerza Metropolitana para vigilar y clausurar eventos que no cuentan con los permisos correspondientes.

Abundaron que dichos rondines ocasionaron la clausura de diversos eventos universitarios el fin de semana pasado, donde denunciaron que los agentes policiacos se metieron a los salones y revisaron las pertenencias de los asistentes.

Debido a lo anterior, en algunas facultades se ha optado por posponer o cancelar estas reuniones, con el fin de evitar problemas con las autoridades.

También lee: Panistas de San Luis, listos para la Asamblea Municipal

Nota Anterior

Recomendación: por favor, ten un perro | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Pese a todo, Chato López presentó proyecto inmobiliario en la SSM