marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Plaza de Armas consiguió primer lugar en proyecto de accesibilidad

Publicado hace

el

El Instituto de Accesibilidad premió al Ayuntamiento de San Luis Potosí en la categoría de Mejora de un Espacio Construido

Por: Redacción

Javier Ernesto Flores Navarro, director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que la Plaza de Armas del Centro Histórico de San Luis Potosí obtuvo el primer lugar en la categoría Mejora de un Espacio Construido, otorgado por el Instituto de Accesibilidad (IDA), en su edición 2023.

El proyecto Mejora de la Accesibilidad Plaza de Armas San Luis Potosí compitió con más de 60 propuestas internacionales inscritas ante el IDA, la cual es una organización española especializada en la accesibilidad en latinoamérica.

Flores Navarro destacó que el proyecto fue elaborado por el Implan y sobresalió entre proyectos presentados por países como España, Perú, Venezuela, Argentina, Chile y Noruega.

El funcionario municipal agradeció a Jorge Rivera Madrazo, Danya Rocha García, Gabriela Durán Estrada y Rosa Isela Robledo García, por el trabajo realizado en este proyecto.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que está orgulloso por este proyecto, así como indicar que se estima que este se lleve a cabo en el próximo año.

También lee: Estoy en contra del alza en la tarifa del agua: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio

Publicado hace

el

Los vecinos alegan que el terreno fue rehabilitado por ellos con el fin de convertirse en un mini bosque urbano, y ya es casa de una amplia diversidad de aves

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el lunes 16 de marzo se estará reuniendo con colonos de Puerta de Piedra para revisar la situación del predio del fraccionamiento que se pretende subastar como parte de las propiedades del Ayuntamiento que entraron a concurso.

Los vecinos alegan que el terreno estuvo abandonado hasta 2024, cuando ellos se dedicaron a rehabilitar el espacio mediante la técnica Miyawaki, con la que aseguran que eventualmente se podría convertir en una especie de mini bosque urbano.

Afirman que ya se están viendo resultados de los casi dos años de trabajo, pues se ha convertido en un hogar de aves como el cernícalo americano, mosquero cardenal, cardenal pardo, quebrantahuesos, gavilán blanco y dormilona canela.

Por su parte, el alcalde señaló que él ya visitó el lugar en días pasados con el fin de poder analizar el problema, pero comentó que él no vio la situación que reclaman los colonos para frenar la venta del terreno.

Sin embargo, reiteró que como su presidente municipal, a él le corresponde ver lo mejor para la gente, por lo que en esta reunión buscarán llegar a un acuerdo que pueda ser provechoso para todas las partes.

Finalmente, Galindo indicó que no se trata de pelearse con nadie, y que al final de cuentas, el dinero que se recaude de estas subastas va a ser benéfico para toda la población por las obras que que va a permitir.

También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital

Publicado hace

el

De manera paralela, se efectuaron trabajos e Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes

Por: Redacción

 

Durante la noche, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde el personal realizó labores de limpieza general, además de pintura de postes y acciones de limpieza visual en distintos puntos del Centro Histórico de San Luis Potosí, en preparación para la Semana Santa, previo al quinto Festival Internacional San Luis en Primavera.

 

De manera paralela, se efectuaron trabajos en el Jardín de Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes. Estas tareas buscan mantener espacios públicos ordenados y en condiciones dignas para potosinas, potosinos y visitantes que diariamente recorren estas zonas.

 

Las acciones de la Coordinación de Imagen Urbana forman parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano que se realizan durante la noche, con el objetivo de reforzar el cuidado de las áreas públicas y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía al día siguiente. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las plazas y espacios comunes, depositando la basura en los contenedores correspondientes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas reanuda operación del pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio

Por: Redacción

Este jueves se reanudaron operaciones en el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos realizados por Interapas para su rehabilitación.

Personal operativo especializado del organismo, llevó a cabo las labores necesarias para renovación d el equipo de bombeo, con el objetivo de abastecer por red en la zona.

Con la reactivación de este pozo, el servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. sección.

Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados