noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Plataforma de transparencia de SLP recibió reconocimiento nacional

Publicado hace

el

La Cegaip, desde su apertura, ha llevado a cabo más de un millón 200 mil búsquedas

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP) recibió un reconocimiento especial en el certamen Nacional de Innovación, por el proyecto Plataforma Estatal de Transparencia que aporta a la sociedad potosina una herramienta inmejorable para que la rendición de cuentas se lleve a cabo de forma práctica y oportuna en su beneficio.

Alfredo Solís Ramírez, comisionado numerario de la CEGAIP, reconoció como moderna y eficaz la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis (PETS) y que se inscribe entre los mejores esfuerzos de innovación tecnológica que se realizan en el país, a favor de éste de Derecho de Acceso a la Información.

Desde su apertura a la fecha, este portal ha llevado a cabo más de un millón 200 mil búsquedas, ofreciendo una mejora en el servicio público y atención ciudadana, al respecto, el Comisionado Alfredo Solís Ramírez mostró su satisfacción por este reconocimiento que dijo; “Es el resultado de años de esfuerzo desde lo local a favor de la ciudadanía Potosina”.

Por su parte la presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Blanca Lilia Ibarra Cadena expresó que, en estos tiempos, la innovación es indispensable para construir nuevos marcos democráticos, para garantizar condiciones de igualdad para todos,

al tiempo que felicitó a cada uno de los participantes. Por su parte la coordinadora del evento, la Comisionada del INAI, Julieta del Río Venegas agradeció la participación de 149 proyectos que fueron presentados, demostrando el interés del sector público por entregar mejores resultados en materia de transparencia.

La Plataforma Estatal de Transparencia que fue galardonada en este certamen con una mención honorífica, hoy en día almacena más de dos millones 500 mil formatos, cuenta con un buscador universal que facilita la localización de la información de manera sencilla, facilitando el análisis y la comparación entre periodos, sujetos obligados, montos e indicadores.

También lee: Juan Manuel Carreras podría comparecer por desvíos en la Secretaría de Salud

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados