febrero 10, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Planta de baterías eléctricas de BMW en SLP potenciará empleos y economía: Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo Cardona mencionó que llegarán más empresas automotrices pues hay varias compañías que han centrado su atención en el Estado

 

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que próximamente, la nueva planta de baterías eléctricas de BMW en la entidad dará movilidad a millones de autos eléctricos de México y el mundo, potenciará a San Luis Potosí como líder en la industria automotriz, y consolidará su liderazgo económico, que detonará más apoyo a las familias potosinas, con la generación de empleos mejor pagados y la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras.

Gaññardo Cardona destacó que San Luis Potosí tiene una gran oportunidad con esta nueva planta que generará un impacto en la economía local y nacional a la par de generar cada vez más y mejores empleos en beneficio de las y los potosinos.

Gallardo Cardona, mencionó que adicionalmente, llegarán más empresas automotrices pues hay varias compañías que han centrado su atención en el Estado y están próximas a instalarse, como la fundidora más grande de aluminio, que estará en el antiguo terreno de Ford, misma que generará más de cuatro mil empleos y una derrama económica de más de mil 200 millones de dólares.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Estatal, hoy San Luis Potosí ha emprendido un proceso de transformación dejando atrás el abandono de décadas por parte de la herencia maldita, lo que ha permitido que llegue cada vez más inversión del extranjero al ver al Estado como un actor importante por su posición geográfica estratégica y su progreso acelerado lo que augura un gran futuro en materia económica.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se ha reunido con los padres de las víctimas; nuevo reglamento de Comercio permitirá que no ocurra otra tragedia similar

Por Bernardo Vera

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha manifestado solidaridad y responsabilidad con las víctimas del Caso Rich y sus familias, ya que a través de las acciones de separación del cargo y la creación de un nuevo reglamento de Comercio, esperan que estos actos no se vuelvan a repetir. Así lo manifestó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.

El edil capitalino aseguró que el actual director de Comercio ha sido muy enfático con el cumplimiento de horarios, ingreso de mayores de edad y otros aspectos

para no arriesgar a quienes acuden a un centro nocturno. Sin embargo, confesó, es probable que no se haya cumplido a satisfacción, por lo difícil de calcular una sanción ante un evento de tal magnitud.

Galindo Ceballos manifestó que trabajar en un nuevo reglamento de Comercio es una labor complicada, sin embargo se trabaja en las inspecciones desde jueves a domingo, en las cuales se han logrado clausuras de establecimientos.

También lee: Alcalde Galindo confirmó paso a desnivel en el Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo confirmó paso a desnivel en el Saucito

Publicado hace

el

Hasta un 80% de la población en la zona aprobó el plan de imagen urbana, en el que se generará una Casa de la Cultura para el octavo barrio

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que hay consenso con vecinos del barrio del Saucito para la construcción del paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente a la Iglesia del Señor de Burgos de este sitio. Misma obra que podría arrancar este año.

El alcalde capitalino mencionó que el plan de infraestructura ha sido presentado a las y los habitantes del octavo barrio, quienes han solicitado que se respete la ruta procesional de las fiestas patronales, y la creación de una casa de la cultura.

Galindo Ceballos manifestó que habrá dos reuniones con los habitantes del Saucito; una hoy y otra el jueves. Ahí, se revisará el plan de imagen urbana.

“Vamos a proteger la ruta procesal que ellos quieren, vamos a hacer el programa de imagen urbana que ellos me piden, y vamos a hacer el desnivel que hemos estado solicitando para la ciudad”.

Finalmente, el edil capitalino mencionó que hay acuerdos, aunque no desconoció la presencia de grupos inconformes con la intervención en el Saucito.

“No dejo de mencionar que hay gente que no lo quiera, pero creo que en esta ocasión, a diferencia de la vez anterior, la inmensa mayoría, el 80 o 90% de la gente del Saucito está aceptando la obra. Yo creo que vienen buenas noticias para el norte de la ciudad”, declaró.

También lee: Galindo entrega y arranca obras al norte de la ciudad

Continuar leyendo

Destacadas

Vuelven a retrasar resultados de los restos encontrados cerca del auto de Daniela

Publicado hace

el

La fiscal indicó que estarían listos esta semana, pues debido a que los restos fueron rociados con ácido tuvieron que deshidratarlos

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que espera que esta semana se tengan los resultados de los restos encontrados cerca del automóvil de Daniela Martell, conductora de InDrive y artista, en Villa de Zaragoza.

La fiscal ya había mencionado que los resultados de laboratorio estarían listos este fin de semana, no obstante, continúan en estudio. Mencionó que las complicaciones se deben a que los restos fueron rociados en ácido, por lo que se deben deshidratar para poder tener un resultado.

García Cázares dijo que se pidió apoyo a un laboratorio del estado de Jalisco, por lo que se trabaja en ambas entidades. Aclaró que en cuanto se tengan los resultados, los primeros en conocerlos serán los familiares de Daniela.

También lee: SCT ha cancelado licencias a taxistas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados