Ayuntamiento de SLP
Plan Emergente de Agua también requiere participación ciudadana: Eduardo Mestre
El consultor internacional en materia de agua para la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea advirtió que es necesario que cuide cada gota de agua
Por: Redacción
Eduardo Mestre Rodríguez, consultor internacional en materia de agua para la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea, aseguró que ante la difícil situación que ya enfrenta la capital potosina en torno al suministro de agua, es necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno, para realizar las obras hidráulicas que se requieren, pero también es indispensable la participación de la ciudadanía para evitar el desperdicio antes de que el problema se agrave.
El consultor internacional en materia de agua para la ONU, el Banco Mundial y la Unión Europea consideró que el Plan Emergente puesto en marcha por Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, es adecuado, pero advirtió que necesita que se cuide desde ahora gota a gota y que los usuarios paguen por el servicio.
Mestre Rodríguez indicó que en la capital potosina todavía no se llega a un punto donde no hay agua, pero las condiciones meteorológicas implican severos problemas durante los próximos meses en todo el Bajío, por lo que consideró muy oportunas las acciones emprendidas desde hace semanas por el Gobierno Municipal para rescatar los pozos que quedaron en desuso desde 2015, cuando empezó el suministro de la Presa El Realito; así como para la incorporación a la red de pozos particulares que apoyarán el abasto.
“Estamos actualmente frente a una sequía en la que es obligatorio cuidar cada gota; el escenario implica un cambio en la cultura y cuidado del líquido”, puntualizó el especialista.
Mestre Rodríguez hizo énfasis en que el Plan Emergente de Agua debe estar al margen de situaciones políticas y que requiere de los tres órdenes de gobierno: de la Federación para impulsar una mejor gestión a través de la Comisión Nacional del Agua y de Banobras para el financiamiento; de los gobiernos Estatal y Municipal; así como del organismo operador para las obras de infraestructura y de la población, mediante el uso más eficiente del agua y la cultura de pago puntual por el servicio.
También lee: Ayuntamiento de SLP activó operativo Tláloc ante intensas lluvias
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
Ayuntamiento de SLP
“Vialidades Potosinas transforma el entorno y mejora la calidad de vida de las familias”: Galindo
El alcalde entregó la obra de pavimentación de la segunda etapa de la calle Prolongación Rinconcito, en la colonia Mártires de la Revolución
Por:Redacción
Durante la edición 428 del programa Capital al 100, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, cumplió su compromiso con vecinas y vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, al entregar la segunda etapa pavimentada de la calle Prolongación Rinconcito, que anteriormente era de terracería.
El Alcalde destacó que la obra representa una mejor calidad de vida para las familias de la zona, al brindar mejores condiciones de movilidad: “Hoy estamos entregando una calle bonita que transformó el entorno de la gente, en donde niñas y niños se van a desarrollar mejor”, expresó el Presidente Municipal para añadir que en el primer trienio del año siguiente se concluirá la pavimentación del tramo restante, con el que se complementará un circuito completo.
El Presidente Municipal mencionó que la pavimentación de calles que anteriormente eran solo terracería, como en este caso, es la obra más emocionante de todas, ya que cambia la vida de los niños y adolescentes. Instruyó también colocar boyas en esta vialidad para reforzar la seguridad vial de los habitantes del sector..
Los trabajos incluyeron carpeta asfáltica, nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad y sustitución de las líneas de drenaje. Además, se realizaron labores de limpieza, el diagnóstico para alumbrado táctico y rehabilitación de espacios comunes, con miras a cerrar el circuito vial completo el próximo año.
También lee: Rector Zermeño reconoce al Ayuntamiento por impulsar nuevos hermanamientos internacionales
Ayuntamiento de SLP
Rector Zermeño reconoce al Ayuntamiento por impulsar nuevos hermanamientos internacionales
En Sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, se aprobó el hermanamiento de SLP con Sevilla, España; Colima, Colima y San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño, presidió la segunda sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, en la que se aprobaron tres nuevos hermanamientos con Sevilla, España; Colima, Colima y San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Esta decisión fortalece la estrategia de proyección global de San Luis Capital y abre nuevas oportunidades de intercambio académico, cultural y económico.
Enrique Galindo subrayó la importancia de seguir ampliando la presencia internacional de San Luis Capital a través del trabajo coordinado con instituciones como la UASLP. “Estos hermanamientos son una gran oportunidad para compartir experiencias y construir soluciones conjuntas; San Luis se abre al mundo para aprender, colaborar y crecer”, afirmó.
Durante la sesión, el presidente municipal destacó que estos hermanamientos permitirán impulsar proyectos conjuntos en materia de innovación, desarrollo urbano, movilidad sostenible y promoción turística,
además de generar puentes permanentes de colaboración con instituciones educativas y sectores productivos de cada ciudad asociada.El Rector Alejandro Zermeño celebró la aprobación de estos acuerdos, al considerar que representan un paso firme en la consolidación de alianzas que beneficiarán a la comunidad universitaria y al desarrollo integral del municipio. Con estas acciones, el Consejo de Ciudades Hermanas reafirma su compromiso con una política pública de cooperación que fortalece el bienestar y la competitividad de San Luis Capital.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








