CiudadDestacadas

PRD acusó a Nava de solapar corrupción y extorsión de la Policía Municipal

El presidente del PRD pidió la destitución de los directores y mandos medios de Seguridad Pública ante la fallida estrategia de seguridad

Por: Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, de solapar extorsión y corrupción por parte de la Policía Municipal ante la “fallida estrategia de seguridad”.

“Con su fallida estrategia en seguridad, y una policía municipal coludida con el crimen, Xavier Nava ya convirtió la capital en una zona libre para delinquir, desde el robo menor a las ejecuciones”, denunció hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD.

El representante de izquierda responsabilizó de esa descomposición al presidente municipal, quien “solapa” a los jefes policiales del Ayuntamiento, quienes “no dan la cara ni respuestas claras a la ciudadanía, y más bien parecen actuar en complicidad con la delincuencia, al grado de que se les acusa de desapariciones forzadas”.

En ese sentido, pidió la inmediata destitución de los directores y mando medios de Seguridad Pública, pues, añadió: “De seguirlos solapando, vamos a pensar que el mismo Nava está involucrado y lleva moche en las extorsiones y corrupción que realizan de manera cotidiana agentes de seguridad pública municipal”.

Segura Morquecho señaló también: “Es muy grave, pero ya tenemos indicios de que este gobierno municipal llegó a hacer negocios no sólo con contratos y concesiones, sino también con los sobornos y corrupción del crimen organizado”.

Agregó a ese respecto: “De no mejorar la seguridad y empeñarse en sostener a unos mandos policiacos corruptos e incompetentes, estaremos pensando que es el propio Nava quien estaría inmerso en dicha corrupción”.

Argumentó el dirigente: “Nadie está a salvo ya en la capital, pues la inseguridad la vemos en múltiples robos, asaltos, y hasta en asesinatos y tiradero de cadáveres todos los días, al parecer con la complacencia de la misma policía municipal”.

Sobre el fracaso de la estrategia de seguridad, abundó: “El tema de la seguridad fue tomado como un pretexto para hacer negocios, como fue el caso de la concesión de patrullas, sin que ese gasto haya reportado ningún beneficio a la comunidad”.

También lee: Frente Anticorrupción reclama a Nava excesivo gasto en impulsar su imagen

Nota Anterior

Hay coordinación con municipios para regreso de actividades productivas: Leal

Siguiente Nota

Ya hay un detenido por el feminicidio de Diana Carolina