abril 17, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

Pese a malos resultado, Gustavo Leal no será cesado del San Luis

Publicado hace

el

El presidente del cuadro potosino Jacobo Payán indicó que al equipo le ha faltado suerte para conseguir mejores resultados

Por: Daniel Rocha

Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis, declaró que a pesar de los malos resultados, Gustavo Leal, entrenador del conjunto potosino, no será cesado:

“ Hay que darle la continuidad, porque estamos apostando por un proyecto también diferente, es un entrenador muy joven y al final es alguien que trabaja bien. Lo que queremos es darle continuidad, pero en el futbol también puede pasar cualquier cosa”.

El presidente del Atlético de San Luis indicó que durante el Clausura 2024 al equipo le ha faltado suerte para conseguir mejores resultados, además indicó que durante el semestre se han jugado unos muy buenos partidos.

Payán Espinosa detalló que se ha intentado darle continuidad a los jugadores: “Yo creo que necesitamos reforzar algunas líneas para conseguir un equipo más competitivo. El equipo el año pasado hizo una excelente temporada y realmente tenemos el 95 por ciento del mismo plantel. Tenemos dos o tres chavitos a los que también tenemos que darle una mayor una oportunidad”.

El dirigente del cuadro potosino mencionó que los últimos resultados no han reflejado lo que se ha visto en el terreno de juego, refiriéndose al caso del partido contra Necaxa: “Nos falta un poco más de contundencia, de peligro, de intensidad, pero es parte de lo que está trabajando el profe.

Tenemos que sacar puntos contra el América para rescatar la temporada”.

Con respecto al caso de Dieter Villalpando, un jugador que parecía vital para el planteamiento de Gustavo Leal y que se fue para este semestre, Jacobo Payán apuntó que esto sucedió debido a que ya había firmado un pre contrato con los Bravos de Juárez y esto impidió que se pudiera renovar:

“El tema es, a veces la parte económica, se fue a Juárez con un contrato mucho mejor. Yo creo que ahora lo extrañamos y nos extraña, pero así es. A veces no podemos retener a los jugadores que queremos, como el caso de Berterame, son jugadores que tienen otro tipo de salarios y están fuera de nuestras posibilidades”.

Al cuestionar si lo volverían a contratar, el presidente del Atlético de San Luis reveló que es un tema complicado, ya que tiene un contrato vigente con el cuadro fronterizo y se tendrá que ver cómo continúan las cosas entre ellos.

También lee: Selección Mexicana de futbol sí jugará en SLP este 2024

Deportes

Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Guzmar González detalló que este modelo coincide con los planes de seguridad que se utilizarán durante el Mundial 2026

Por: Redacción 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que durante la junta “Reunión Futbol Seguro”, realizada en Zapopán, Jalisco, la Liga MX destacó el operativo de seguridad “Estadio Seguro” el cual se realiza durante los partido de local del Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El titular de la SSPCE detalló que la reunión celebrada en Zapopán es para ajustar los planes de seguridad en los estadios que serán anfitriones durante la Copa del Mundo 2026,

donde México contará con tres sedes (México, Guadalajara y Monterrey). 

Gonzalez Castillo detalló que también tuvo una reunión con la directiva del cuadro potosino, quienes destacaron el operativo de seguridad, ya que desde que comenzó la administración no se ha tenido un conflicto durante los partidos celebrados en el Alfonso Lastras: 

“Ha habido gente que se le ha impedido el acceso, que ha sido sacada del estadio por generar desmanes y esto pues al final de cuentas ha sido saldo blanco”. 

Finalmente, González Castillo indicó que el Operativo Estadio Seguro tiene varias coincidencias con los planes de seguridad que se utilizarán durante la Copa del Mundo 2026.

También lee: San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Continuar leyendo

Deportes

San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Publicado hace

el

Desde 2021, no había sido necesario reprogramar un encuentro de la Liga MX por fallas en la iluminación 

Por: Redacción

En la recta final del encuentro entre el Atlético de San Luis y FC Juárez, que se llevó a cabo la noche del domingo 7 de abril, se registró una falla en la iluminación del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que tuvo que ser reprogramado para las 9:30 horas de este lunes. Sin embargo, el equipo potosino no pudo aprovechar la localía y cayó ante los fronterizos en la reanudación del partido.

En la noche del domingo, alrededor del minuto 72, el árbitro central decidió convocar a los capitanes de ambos equipos para comentarles que el compromiso estaría detenido debido a un apagón en el sistema de iluminación. La falla fue provocada por un problema en una de las centrales eléctricas.

Luego de más de media hora de espera y después de que los ingenieros en el estadio indicaron que era imposible resolver la problemática en ese instante, el partido fue reprogramado para este lunes a las 9:30 en el mismo inmueble.

Las escuadras venían empatadas a dos goles; no obstante en la continuación del partido, Avilés Hurtado marcó el tercer tanto al minuto 81 que le dio la victoria a Juárez.

A pesar de que ya se han registrado apagones en otros estadios de México en partidos profesionales, no se había tenido la necesidad de reprogramarlo para otro día desde 2021, cuando en el Estadio Olímpico Benito Juárez, durante el encuentro entre los Bravos y los Tigres, hubo un fallo en la electricidad y el encuentro fue concluido al otro día.

También lee: Dieter, San Luis y Juárez | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Dieter, San Luis y Juárez | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Para nadie es un secreto que en el futbol hay romances que parecen destinados, Messi con Barcelona, Diego con el Napoli, Hugo con el Real Madrid, esos jugadores que simplemente se casan con una camiseta en los recuerdos y que todo les sale con esos colores. Difícil olvidar esos romances.

Ahora bien, guardando todas las proporciones debidas, Dieter Villalpando extraña San Luis y San Luis a Dieter. El romance entre estos dos fue breve pero dejó profunda huella para ambas partes.

El nacido en la Ciudad de México y que debutara en Pachuca hace algunos años, alcanzó su máximo esplendor futbolistico jugando para el Club Guadalajara, al menos en su valor contractual, con dos goles en 46 partidos con las Chivas, logró consolidar un puesto en uno de los grandes de la Liga Mx, desgraciadamente, sus problemas extra cancha lo alejaron de Guadalajara para caer con los Rayos del Necaxa, cuadro con el cual ha disputado más encuentros en primera división, 74 juegos son los que vistió la camiseta de los Hidrocálidos.

En su paso por San Luis, Dieter jugó 42 partidos, marcando 4 goles, llevando al equipo de casa hasta la semifinal, cerrando una gran actuación en Liga Mx junto con todo el plantel, Dieter fue sin duda, una pieza fundamental de ese torneo.

Tras su salida, el capitalino viste ahora los colores de Cd Juárez,

con el torneo aún en acción, Villalpando suma 11 juegos y 0 anotaciones, su equipo pelea los últimos lugares de la tabla, y lo más preocupante, está a nada de tener que volver a pagar multa por el cociente (ya casi una tradición para los Bravos), en pocas palabras, Dieter cayó a un equipo donde brillar es casi imposible.

Por eso el romance de esta historia parece un triangulo amoroso de una telenovela de los 90’s, San Luis extraña a Dieter, Dieter a San Luis, pero entre ambos, el rival de este domingo, Bravos de Juárez. La visita de la frontera parece incomoda por muchos factores, aderezado con el caso Villalpando, a quien por cierto, hay que cuidar para ver como lo recibe la afición en el Alfonso Lastras.

En fin, el morbo del encuentro no solo estará en la cancha y el marcador, habrá que escuchar en los pasillos y la zona mixta, lo que Dieter tenga que contar, y cuidado, no queremos volver a sufrir la ley del ex.

Atentos al nuevo capítulo de la novela, el próximo domingo.

También lee: Se acaba el torneo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Opinión