Noticias en FA
Perdí 21 gramos. Apuntes de Jorge Saldaña
Se me fue el alma. La desgaste en insultos , no para ti (qué los hubo) sino para mi.
Hay 21 cosas que, como gramos, según Arriaga, pesa el alma que no, ya no tengo.
Esa jornada la gasté en herir y me siento herido por hacerlo.
Usé, hice, dije y me revolqué en lo más bajo de mi ser.
No, no tengo ni disculpa ni posible motivo de desagravio. Lo dije y lo dije en serio. Lo dije muy enojado.
No me retracto de mis palabras. No doy marcha atrás ni me rajo. Sí lo dije y con acento.
Pero que conste que con la misma seguridad sostengo que me equivoqué y en el pecado se llevo la penitencia…
Qué irónico que para maldecir tanto se deba amar así…tanto.
Repito que odio, pero no a ti. Odio quererte tanto. Odio sentirte tan lejos. Odio no haber sido todo cuánto tú querías ni lo que tu esperabas. Odio más (si es que hubiera superlativo al odio) amarte tan descarnadamente para que en mis palabras pusiera el veneno para que me odiaras a mi.
Con conciencia o sin ella, pero amo tanto verte, que odié tanto el que ya no me quisieras ver.
Ya no hay “corazón al patibulo” ya no hay despedidas encriptadas. Era nada más yo rogando odiarte o rogar comunicarme en frases de columnas efímeras.
Pedir perdón es patético, pero eso sí, es útil, sabio, práctico, correcto pero…patético al fin y al cabo.
No hay amor completo como para que no venga el ego.
El que esto escribe, Culto Publico, es nada más un ser humano de dos manos , dos ojos, un alma y un corazón. Equivocado por construcción humana.
Disculpe usted la disculpa (valga pues…) aquí expresada. Que de todo lo que se dice por ahí, todo es cierto.
Perdí el honor y 21 gramos por unos días. Perdí el alma y es todo lo que puede uno perder.
Que de algo valga ser dueño del medio para publicar esto que viene nada más de un alma que disfruta, al parecer, estar atormentada.
Reconozco que si quise lastimar, si quise herir, jamas en lo físico. Respondí justo ahí, donde tú lo hiciste. Ojalá me hubieras dolido en carne y hueso y no aquí en el centro de las emociones.
No se culpe a nadie, ni con esto te hago, ni a ti ni a nadie, responsable.
Me queda claro solo una cosa y es que fuiste quien más me ha podido encontrarme.
Nadie dice que todo lo escondido es tesoro o mucho menos valioso.
Te quiero D. Te adoro. No me perdono por coherencia en lo escrito aquí, y sentido más mucho más aquí adentro
Estoy herido de herir. Defraudado de defraudarme. Agotado de la maldad que surgió de una tempestad intoxicada.
Me entrego pues a lo que venga y si lo que quieres es justicia, o es venganza o es hundirme pues aquí me tienes para cualquiera de las tres, o las tres juntas.
No merezco menos ni merezco más. Me atreví a lo peor, herí como el más cobarde y como el más audaz en serlo
No pregunten los demás, que a nadie se le va a contestar. Que conste.
Sí fui yo. El dolido de ahora y el de antes. El que ya no sabe ni en qué momento está. Las emociones no son lo mío.
Y si se acaba esto por este texto pues que se acabe, que al fin y al cabo con un texto fue que comenzó. Ambos escritos por mi.
Todo es cierto. Palabra por palabra la escribió quien esto escribe y todo lo que circula para el lujo de su morbo, todo eso que circula por ahí lo asumo como único autor avergonzado.
Yo me arrepiento y lo acepto.
Lo acepto y me ciño a las consecuencias.
Detéstame, que ya no hay quien me redima.
Nadie tenga nunca miedo de mi porque no hay motivo. Si me perdí a mi mismo, perdiéndote a ti, pues ahora si ya no tengo nada que perder.
No espero la expiración de los causados resentimientos, serán los recordatorios de mi más oscuro yo.
En contra parte y para ti, si espero y deseo el más absoluto, profundo y sano olvido de lo que causé e hice sentir.
Atentamente,
Jorge Saldaña, el patético arrepentido. El que perdió el alma, esa que a la hora de pesarla le faltaron gramos aunque de esos 21, que dicen pesa, debes saber que 20 ya te los había entregado a ti.
Sea ésta una despedida y disculpa pública por todo lo que valga.
Estado
Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política
El gobernador reconoció a Ignacio Segura, J. Guadalupe Torres y Juan Manuel Navarro como sus “discípulos más avanzados”
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre sus “discípulos más avanzados” dentro de su movimiento, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, soltó tres nombres que “le gusta mucho cómo hacen política”.
El primero de ellos fue el de Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido Verde, y quien fungiera como secretario de Desarrollo Social y Regional durante la primera parte del gobierno gallardista.
En segundo lugar, mencionó a J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, el cual lleva formando parte de su equipo cercano desde que el ahora gobernador fuera presidente municipal de Soledad, con Torres Sánchez fungiendo también como su secretario.
Estos dos nombres no son novedad dentro de los “pollitos” del mandatario estatal , pues hace unas semanas, los destapó como posibles candidatos de su partido para sucederlo en la gubernatura.
Quien se sumó a la lista fue Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y a quien el gobernador nombró como otro de sus favoritos en cuanto a su desempeño político.
Curiosamente, no mencionó a su esposa, la senadora Ruth González, quien ha sonado fuertemente para ser la elegida por el Verde para competir en las elecciones del 2027 por el cargo que actualmente ostenta Gallardo Cardona.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
Destacadas
Una vida sin reflectores: la historia de Coco, ama de casa y sostén de familia
Cuidó a su hijo hasta el final, sacó adelante a los demás y hoy es parte del corazón detrás de los famosos duritos de Don Pancho
Por: Ana G Silva
En una ciudad donde muchas historias pasan desapercibidas, la de María del Socorro Saldívar Cabrera, mejor conocida como “Coco”, se construye desde lo invisible: barrer, trapear, cocinar, cuidar, acompañar… y nunca rendirse. Una vida sin reflectores, pero llena de decisiones que sostienen familias enteras.
Porque ser ama de casa no ha sido para ella una rutina, sino una forma de resistencia diaria. Una elección que, en su caso, también estuvo marcada por el amor… y por la pérdida.
A sus 61 años, Coco describió su día con sencillez: levantarse temprano, hacer el quehacer, preparar los alimentos y estar pendiente de lo que haga falta en casa. También apoya a su esposo, Francisco Silva, conocido en la zona como “Don Pancho” o “El Chino”, un vendedor ambulante de tostadas y ceviche, en la preparación de salsas y alimentos.
“Lo que yo pueda hacer, eso hago”, dijo. Y en esa frase cabe una vida entera.
Aunque durante décadas su trabajo ha estado dentro del hogar, Coco no siempre pensó quedarse ahí. Hubo un momento en el que intentó trabajar en un restaurante-bar, un empleo que —recordó— le gustaba mucho. Sin embargo, su vida cambió por completo cuando su hijo mayor, Óscar, enfermó.
Durante cuatro años, Coco se dedicó a cuidarlo. Pasó gran parte de ese tiempo en el hospital, acompañándolo en sus tratamientos de hemodiálisis, dejando de lado cualquier otra cosa. Su prioridad era él.
No fue una decisión sencilla, pero sí una que muchas madres entienden sin necesidad de explicaciones: cuando un hijo necesita, todo lo demás deja de importar.
Óscar falleció en 2007, a los 20 años. En ese entonces, sus otros dos hijos apenas tenían 10 y 8 años. “Yo me movía, pedía auxilio, hacía lo que podía… lo hice hasta donde pude”, recordó. Esa experiencia marcó su vida, pero también definió su camino: seguir adelante por su familia.
Hoy, uno de sus mayores orgullos es precisamente ese: sus hijos. Su hija, de 29 años, es licenciada; su hijo, de 27, formó su propia familia y es padre de dos niños. Para Coco, verlos crecer, salir adelante y formar sus propios hogares es la mayor recompensa.
“Mi orgullo son mis muchachitos”, dijo con firmeza.
Más que un oficio, el trabajo de Coco ha sido un acto constante de amor: formar una familia, sacarla adelante y estar presente, incluso cuando la vida exigía partirse en dos.
A pesar de los sacrificios, nunca se ha sentido menos por dedicarse al hogar. Al contrario, habla de ello con orgullo: “Hasta la fecha, yo me creo muy orgullosa por lo que soy”, afirmó.
En su casa, además, hay algo que no falta: la hospitalidad. Coco no solo cocina para sus hijos, sino para quien llegue: “Si vienen, les digo: ‘vengan, échense un taco’… yo invito a todos”, contó.
Su historia también rompe con la idea de que el trabajo doméstico es exclusivo de las mujeres. Aunque reconoce que aún falta mucho, señala que los hombres también pueden y deben involucrarse.
Más allá de etiquetas, Coco representa a miles de mujeres cuya labor no siempre es reconocida, pero que sostiene hogares, forma personas y construye comunidad desde lo cotidiano.
También lee: Don Pancho, el vendedor de tostadas con una receta única en SLP
Gobierno del Estado
Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales
El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.
El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.
El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen” , por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.
Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.
Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.
También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









