Estado
Penales “disfrazan” malas condiciones en las que operan en SLP
Beatriz Benavente manifestó que falta voluntad y sensibilidad por parte de las autoridades para brindar una mejor atención a las mujeres que se encuentran privada de la libertad
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, exhortó al gobierno del estado a acatar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por las deficiencias que vulneran los derechos humanos de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en las penitenciarías del estado.
La diputada señalo que durante las visitas que realizan a los centros penitenciarios no se puede definir las condiciones en las que se encuentran ya que deben ser avisadas a las autoridades “entonces nos encontramos que todo está limpio, pintado, que huele bien y que h ay médicos”.
Explicó que en las visitas que ha realizado a estos centros penitenciarios nunca le han permitido el ingreso a las áreas en donde se encuentra toda la población y las áreas de las mujeres son muy pequeñas.
“Me parece que una opinión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sería muy complicado contradecirla, más bien, es importante que se acate y que se dieran las condiciones necesarias para la atención a la salud de las mujeres que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios”, señaló.
“Lo que falta es voluntad y sensibilidad por parte de las autoridades para brindar una mejor atención a las mujeres que se encuentran privada de la libertad; por ejemplo, los centros penitenciarios dependen del Gobierno del Estado y ellos cuentan con los Servicios de Salud”, consideró la legisladora.
También lee: (VIDEOS) Incendio en el Reclusorio Norte dejó al menos 3 muertos
Estado
DIF Estatal brinda apoyos a usuarios del CREE
Virginia Zúñiga dijo que sigue la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo de brindar apoyo a las personas vulnerables en el CREE
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida. Entre los apoyos entregados se encuentran muletas, sillas de ruedas, andadores, carriolas y sillas especiales para personas con parálisis cerebral.
La entrega se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la participación de familias beneficiarias de todo el estado.
La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar apoyo a las personas vulnerables el CREE fortalece el trabajo cada día para que las personas con discapacidad vivan mejor, por eso fue reconocido por segundo año consecutivo con el primer lugar nacional en indicadores de atención y desempeño por el Sistema Nacional DIF.
Ayuntamiento de SLP
Gallardo reafirma respeto y coordinación con el PJ
El Gobernador del Estado atestiguó la toma de protesta de las y los nuevos magistrados en sesión solemne del Congreso Estatal.
Por: Redacción
Al atestiguar la toma de protesta de las y los magistrados del Supremo Tribunal de Judicial del Estado y del Tribunal de Disciplina Judicial, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de respeto, colaboración y coordinación con los poderes Judicial y Legislativo, para seguir llevando un apoyo sin límites a las familias potosinas y contribuir al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.
Luego de la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, el Mandatario potosino resaltó el carácter histórico al tratarse de magistradas y magistrados elegidos por primera vez a través del voto del pueblo potosino, por lo que dijo que se consolida un Poder Judicial más plural y más cercano a la ciudadanía, porque es resultado de la voluntad popular lo que fortalece la confianza de la sociedad en sus instituciones.
Luego de la sesión de apertura del segundo año de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Gallardo Cardona también celebró la creciente participación de las mujeres en principales instituciones del Estado ya que, tanto la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia como la del Congreso local ahora son encabezadas por mujeres, lo que representa un avance histórico en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.
También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027
Estado
Flashback 80’s encenderá el Ceart con música, nostalgia y baile
Gracias a la paz y estabilidad que genera el gobernador Ricardo Gallardo Cardona los potosinos hoy disfrutan de este tipo de eventos
Por: Redacción
El sábado 20 de septiembre, el Teatro Polivalente del Centro Estatal de las Artes (Ceart) se transformará en una pista de baile con Flashback 80’s, una velada retro llena de música, danza y recuerdos de una época inolvidable.
Gracias a la paz y estabilidad que genera el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y sumado al impulso de una amplia agenda cultural, los potosinos hoy disfrutan de este tipo de eventos que fortalecen el tejido social y promueven la convivencia y despiertan el interés por la cultura.
La noche comenzará a las 20:00 horas con la exposición de vinilos Flat Disc Return, que mostrará piezas emblemáticas del auge musical ochentero, marcando el inicio de una experiencia cultural única.
A las 20:30 horas se realizará el conversatorio Turntable, con la participación de los DJs Tony y Franky González, quienes compartirán anécdotas y el impacto del vinilo en la escena musical disco. Luego, a las 21:15 horas, el Grupo de Danza de Lidia Méndez encenderá el escenario con una coreografía inspirada en clásicos de los 80.
La fiesta continuará hasta las 2:00 de la mañana con DJ sets en vivo, y la entrada general tendrá un costo de 200 pesos, disponible en taquilla del Ceart San Luis. Se invita al público a sacar su mejor outfit ochentero y vivir una noche llena de luces, beats y nostalgia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online