enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Partió a Cancún la selección potosina de futbol para ciegos

Publicado hace

el

El grupo de jugadores acudirá a los Juegos Paranacionales CONADE 2023 en Quintana Roo con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Por: Redacción.

Con el respaldo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, la Selección de Futbol de Ciegos de San Luis Potosí emprendió el viaje a la sede de los Juegos Paranacionales CONADE 2023, Cancún, Quintana Roo.

El equipo viajó vía aérea, iniciando la actividad con la participación del entrenador y su delegado en la junta previa donde se conocerá el rol de juegos y aspectos técnicos.

Los encuentros se llevarán a cabo los días sábado 21, domingo 22 en su fase eliminatoria y el lunes 22 las finales

.

El equipo está conformado por Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, Luis Daniel Velázquez Castillo, Diego Saúl Miranda Méndez, Samuel Alejandro Castillo Torres, los porteros Alan Gabriel Meza Medina y David de Jesús Flores Vigil.

La participación de este equipo representa el regreso de San Luis Potosí a este tipo de competencias donde siempre ha sido protagonista.

El entrenador es el profesor Juan de Dios Lechuga Paez, complementando la delegación el guía Christian Rendon Tovar y la jueza Salma Paola Camacho Servin.

 

También lee: Campeonato Nacional de Charros se llevará a cabo en el estadio 20 de Noviembre

Estado

Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PAN sugirió que la falta de comunicación con su aliada partidista se debe a las diferencias en sus círculos de confianza

Por: Redacción

La dirigente estatal del PAN y senadora, Verónica Rodríguez Hernández, afirmó el distanciamiento que mantiene con la lideresa estatal del PRI, Sara Rocha Medina, confirmando que la comunicación entre ambas es inexistente desde que terminó el pasado proceso electoral.

Al ser cuestionada sobre la relación con su homóloga priista, la dirigente fue tajante al señalar que no ha tenido contacto con ella tras el cierre de las etapas constitucionales de la elección. Más allá de las agendas políticas, la senadora sugirió que existen diferencias de fondo en sus círculos de confianza.

“Hace mucho que no platico con Sara Rocha. Concluimos un proceso constitucional y después de eso ya no volví a tener comunicación con ella”, reveló la dirigente.

La senadora fue más allá al mencionar que la falta de sintonía responde también a una cuestión de entornos: “No coincidimos mucho en amistades. Yo tengo amigos en la capital y ella parece que no es amiga de los mismos que yo”, refiriéndose a la relación de amistad con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

También lee: Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales

Continuar leyendo

Estado

Detectan bodegas de droga y refuerzan vigilancia en rutas de ingreso a SLP

Publicado hace

el

La SSPCE identificó rutas de ingreso por Villa de Reyes y Ojuelos, donde se generan nuevos puntos de venta

Por: Redacción

 Jesús Juárez Hernández titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) , informó que las autoridades han detectado bodegas utilizadas para el almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas, así como un incremento en puntos de venta operados por distribuidores de droga en distintas zonas del estado.

Juárez Hernández explicó que las investigaciones han permitido ubicar rutas específicas de ingreso de droga, principalmente por Villa de Reyes y Ojuelos, desde donde los grupos delictivos buscan expandir su red mediante la apertura de más puntos de venta.

“El objetivo de estas personas es ampliar la distribución, por eso detectamos bodegas y nuevos lugares donde se comercializan las sustancias”, señaló el titular de la SSPCE

.

Indicó que ante este escenario se han reforzado los operativos de vigilancia, prevención y patrullaje en zonas estratégicas, así como acciones de investigación para desarticular estas redes de venta y distribución.

Finalmente, el secretario subrayó que la dependencia mantiene coordinación con corporaciones municipales y federales para contener el flujo de sustancias ilícitas, cerrar puntos de venta y evitar que estas actividades sigan afectando a la población.

También lee: se reportan 200 detenidos por ponchallantas

Continuar leyendo

Estado

Se reportan 200 detenidos por ponchallantas

Publicado hace

el

La SSPC estatal desplegó operativos preventivos tras denuncias de usuarios en Matehuala, confirmó su titular Jesús Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que se han intensificado los operativos de vigilancia y prevención ante el uso de artefactos conocidos como ponchallantas, particularmente en la carretera federal 57, donde se han registrado afectaciones a automovilistas.

El funcionario explicó que las acciones se reforzaron tras reportes de usuarios del municipio de Matehuala, quienes denunciaron la presencia de estos objetos metálicos en tramos de alta circulación, incluso en puentes, lo que provocó daños a vehículos que transitaban por la zona.

“Se generó un operativo con apoyo de la capital; se desplegó personal para realizar acciones preventivas y fue durante estos recorridos cuando se detectó el uso de ponchallantas”, señaló Juárez Hernández.

El titular de la SSPCE indicó que, como resultado de estos operativos,

alrededor de 200 personas han sido detenidas por su presunta participación en este tipo de prácticas, las cuales representan un riesgo directo para la seguridad vial y la integridad de los conductores.

Juárez Hernández subrayó que la dependencia mantiene presencia permanente en puntos estratégicos de la carretera 57 y otras vialidades prioritarias, con el objetivo de inhibir estas conductas y atender de manera inmediata los reportes ciudadanos.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para denunciar cualquier situación sospechosa, a fin de permitir una respuesta oportuna de las autoridades y prevenir accidentes derivados del uso de estos artefactos.

También lee: Aeropuerto de slp recibira inversion de 576 mdp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados