Columna de NefroxDeportesTesteando

¿Se salva la temporada? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

TESTEANDO

 

La pregunta es fácil, ¿ganar el clásico, salva la temporada? Mi respuesta simple es: sí.

Pero ahora quiero matizarla: seguro muchos aficionados pensarán que mi respuesta suena conformista, mediocre y que le doy demasiada importancia a un partido de temporada regular contra un equipo de medio pelo como lo es el Querétaro, y sí, tienen razón si se quedan solo con la respuesta “simple”, pero quiero explicar la razón de mi “simpleza”.

San Luis es el peor equipo de la liga, el que más goles ha recibido y el que menos posibilidades tiene para ser campeón… es más, el que menos posibilidades tiene para siquiera entrar a la liguilla.

San Luis a estas alturas es un misterio, no tiene un cuadro definido y sigue sufriendo de ausencias por lesión, suspensiones o por covid-19 (desgraciadamente).

San Luis es uno de esos equipos que (muy seguramente) no podrán ver regresar a sus aficionados en las tribunas, quedando solo un juego en casa parece muy complicado que la afición pueda festejar algo con su equipo.

Tomando en cuenta todo lo anterior, creo que es un poco más obvio porque me atrevo a decir que un solo partido salva la temporada, y si no quedó claro, lo explico: porque la temporada está muerta, la temporada se acabó desde la jornada 5 o 6 cuando nos dimos cuenta que este equipo no jugaba a nada y que ponía todo para perder. Porque un equipo sin alma, sin ganas, sin mística, no funciona, no sirve, no existe. San Luis no ha jugado este torneo, San Luis solo ha ocupado un lugar en la liga (el último por cierto).

Ante tal escenario, el de un equipo sin ganas, sin orden, sin idea, sin identidad, sin corazón, pues ganar un partido, contra el rival que fuera, ya es un logro bastante plausible, es como si los niños de primero le hubieran ido a ganar a los de sexto en el patio principal, ¿sí o no es de aplaudir?

Por eso, y solo por eso, San Luis salvó la temporada gracias a su victoria en el clásico, ¡felicidades muchachos!, superaron todas mis expectativas, me callaron la boca, ganaron un partido más, yo pensé que terminaban en último, con menos de 10 puntos. Tan siquiera por ahora, ya llegaron a 11, enhorabuena.

También lee: Jugar con pandemia | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Total Page Visits: 581 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Diputado del Partido Verde pide cárcel para secretaria de salud de SLP

Siguiente Nota

Con Jaime Pineda, un delito se comete cada 15 minutos en SLP