abril 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Parques Tangamanga vuelven a recortar horario y actividades por covid

Publicado hace

el

El horario volverá a hacer de 5 a 11 de la mañana de lunes a domingo y no se le permitirá la entrada a mujeres embarazadas, mayores de 60 y menores de 15 años

Por: Ana G Silva

Este lunes el estado de San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico naranja por lo que muchos establecimientos y actividades volverán a reducirse, ante esto, Enrique Alfonso Obregón, director administrativo del parque Tangamanga, mencionó que volverán a las restricciones de horarios y actividades dentro de estos lugares.

El director administrativo del Tangamanga dijo que de acuerdo a los protocolos que se establecieron con la Secretaría de Salud para la reapertura de los parques en semáforo naranja los horarios tienen ciertas restricciones que aplicarían de lunes a domingo, por lo que estos se abrirán de 5 a 11 de la mañana; además, solo se permitirá la realización de las actividades individuales, es decir que el parque únicamente se abre para deportes individuales, con cero reuniones de más de 10 personas.

El acceso volverá a restringirse para mujeres embarazadas, menores de 15 años, y mayores de 60 años, al tratarse de las poblaciones más vulnerables en caso de contagiarse por el covid-19.

Agregó que el regreso a estas medidas sanitarias se aplicarán a partir de hoy.

“Todo esto es en aras de preservar la salud de los potosinos, con el propósito de evitar las reuniones sociales y permitir a los deportistas que solo hagan su deporte individual nada más”.

Obregón destacó que los filtros en los accesos no dejaron de aplicarse y continuarán en labor:

“Una persona del sector salud con un vigilante del parque están tomando la temperatura, regalando gel y vigilando que los visitantes entren con cubrebocas, también pedimos a la gente que se laven constantemente las manos, que no tiren los cubrebocas en el parque y que traten de no escupir”.

Alfonso Obregón indicó que se han detectado a diferentes grupos de deportistas que hacen ejercicio en conjunto, por lo que les pide “que se abstengan de hacerlo, el parque es ahora únicamente para deportes individuales, que mantengan su sana distancia y que mínimo entre corredores que haya una distancia promedio de 8 metros para evitar que el propio sudor o aliento de las personas llegue hacia los que vienen atrás”.

También lee: Parques Tangamanga no sancionarán a quien no respete sana distancia

Destacadas

Se realizará homenaje al Maestro José Miramontes en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Este 21 de abril a la 1 pm el maestro Miramontes recibirá del Gobierno Estatal y la comunidad artística un homenaje de cuerpo presente

Por: Redacción

Horas después de que el maestro José Miramontes Zapata diera un concierto en el Teatro de la Paz, el Réquiem de Gabriel Fauré, falleció este sábado 19 de abril por problemas cardíacos que padecía; fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), promovió la creación de coros y dio un nuevo impulso a la tradición orquestal que ha distinguido a la entidad.

Nacido en la capital potosina en 1959, en el barrio de San Miguelito, creció en una casa de la calle de 5 de Mayo, entre Pascual M. Hernández y Miguel Barragán, de una familia numerosa con talento y vocación por la música; estudió en el Conservatorio de la Ciudad de México y después en la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

Regresó a San Luis Potosí y en el 2000 presentó a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en la Catedral la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, una obra de más tres horas de duración y con una asistencia nutrida, ese día Miramontes Zapata hizo realidad su sueño de dirigir una orquesta en su tierra natal, la conformó con músicos locales y extranjeros.

Cosechó muchos triunfos con la OSSLP, con la que realizó varias giras en México y en Europa, grabó varios discos, rescató obras de Julián Carrillo y participó en festivales, logró involucrar al sector privado para que contribuyera con el Gobierno Estatal al financiamiento de los conciertos y llevar la música a todos los municipios potosinos; siempre tuvo un marcado perfil social al simpatizar con movimientos sociales y de defensa del medioambiente.

Este lunes 21 de abril a las 13:00 horas el maestro Miramontes Zapata recibirá del Gobierno Estatal y la comunidad artística y cultural un homenaje de cuerpo presente a su legado artístico en el Teatro de la Paz, recinto donde más de dos décadas se presentó con un amplio reportorio. Descanse en paz.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento rehabilita Parque Morales con riego sustentable

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de mantenimiento de áreas verdes, con el objetivo de devolverle su esplendor al parque

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con las labores de riego por aspersión en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como medida sustentable para el cuidado del medio ambiente y el rescate de uno de los principales pulmones de San Luis Potosí.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de mantenimiento de áreas verdes, con el objetivo de devolverle su esplendor al Parque de Morales y garantizar su conservación en beneficio de las familias potosinas y visitantes que diariamente disfrutan de este espacio público.

La Dirección de Servicios Municipales reafirma su compromiso con un #SanLuisAmable, al implementar prácticas responsables que favorecen la sostenibilidad, al tiempo que se mejora la imagen urbana y se promueve una mejor calidad de vida para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se consolida San Luis, Capital del Ciclismo, con el Raúl Alcalá Challenge 2025

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a esta competencia, reafirmando su compromiso con el impulso del deporte

Por: Redacción

San Luis Capital se consolidó como un referente deportivo con la primera edición del “Raúl Alcalá Challenge 2025”, que reunió a más de 2 mil ciclistas de México y el extranjero. Este evento internacional se enmarcó dentro del IV Festival Internacional San Luis en Primavera, y formó parte de las actividades que posicionan a la ciudad como Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo 2025.

Desde el Parque de Morales y acompañado del histórico ciclista mexicano Raúl Alcalá, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a esta competencia, reafirmando su compromiso con el impulso del deporte como eje clave para proyectar a San Luis Potosí a nivel mundial. Además de fom entar el turismo y la cultura, Galindo destacó la importancia de integrar eventos deportivos de alto nivel en la agenda municipal.

El “Raúl Alcalá Challenge 2025” superó expectativas gracias al entusiasmo de ciclistas, clubes y equipos de distintas regiones del país y del mundo. El alcalde incluso se sumó al recorrido en bicicleta, pedaleando junto al contingente de participantes, lo que reforzó el mensaje de que el deporte también es una herramienta de integración social y desarrollo.

Raúl Alcalá reconoció el respaldo del Gobierno Municipal para fomentar el ciclismo entre nuevas generaciones y detectar talentos con potencial internacional. La justa ciclista se desarrolló en dos rutas: el Medio Fondo de 50 km y el Gran Fondo de 105 km, con un recorrido que incluyó zonas emblemáticas como el Periférico, Peñasco y la delegación de Bocas, todo bajo un operativo especial de seguridad y vialidad a cargo de la SSPC Municipal.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados