marzo 7, 2021

Conecta con nosotros

Estado

 SEGE impartió conferencia a docentes sobre acoso y hostigamiento sexual

Publicado hace

el

Por: Redacción

Como parte del compromiso permanente de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, de garantizar mejores condiciones al sector de las mujeres, a través de la Unidad para la Igualdad de Género de la SEGE, el Instituto de las Mujeres del Estado impartió la conferencia “Marco Normativo y Conceptual del Acoso y Hostigamiento Sexual”,  en la que participaron  docentes y personal administrativo del departamento de Educación Especial, así lo informó el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.

El funcionario indicó que: “nosotros como institución debemos ser proactivos en la prevención y actuación ante el acoso en el trabajo, en la elaboración de códigos de conducta al respecto, que involucren a todos los componentes del organigrama”.

La conferencia “Marco Normativo y Conceptual del Acoso y Hostigamiento Sexual”, la impartieron Argelia Torres Martínez, quien es Asesora Jurídica en el Programa de Apoyo de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas del IMES y Paulina Vargas Huipe, Coordinadora Fisioterapeuta del Centro de Atención del Instituto de las Mujeres del Estado.

En su intervención, la Jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras, agradeció al Secretario de Educación por apoyar en las actividades del Departamento, y mencionó que a esta conferencia se unieron las distintas zonas como Ciudad Valles, San Nicolás Tolentino, Zaragoza, Villa de Ramos, Santo Domingo, Charcas, Salinas, Santa María del Río, Villa de Arriaga, Tierra Nueva y coordinadores.

El titular de SEGE agregó que cada acción y obra que emprende este Gobierno está pensada en hacer efectivo este respeto, inclusión y esa necesidad de construir con las mujeres el nuevo desarrollo material y espiritual que mejore, enaltezca y dignifique la vida de todas y de todos, finalizó.

También lee: SEGE entrega obras y mobiliario en Tamazunchale

Estado

El Museo del Ferrocarril presenta conferencia “Mujeres en el trabajo”.

Publicado hace

el

Por

El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en las redes sociales del espacio cultural

Por: Redacción 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que siguiente lunes 8 de marzo a las 19:00 horas se presentará mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la conferencia “Mujeres en el trabajo” con la meta de informar sobre el desarrollo de de su incursión en el ámbito laboral.

La conferencia estará a cargo de Laura Regina Rodríguez López, quien funge en el área de servicios educativos, y tratará de dar detalle sobre los cambios que se vivieron en el trabajo durante la Revolución industrial en los periodos de guerra y posguerra, así como los procesos de migración, crisis económicas y los movimientos sociales que han influido en la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos y candidata a gobernadora de SLP?

Continuar leyendo

Estado

“San Luis tiene que convertirse en el Houston de México”: Arturo Segoviano

Publicado hace

el

Por

El candidato independiente dio arranque a su campaña rumbo a la gubernatura de SLP

Por: Redacción 

Arturo Segoviano, candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, dio arranque a su campaña electoral para las elecciones 2021 en el Centro de las Artes. El contendiente indicó que tiene como objetivos es tener mejor educación, mejor plan de seguridad y un mejor sistema de salud, del cual habló: “tenemos a los mejores médicos, pero no tienen la infraestructura, San Luis Potosí tiene que ser el Houston de México, en ese gran clúster medico, que cualquiera pueda voltear acá para atenderse y curarse” .

 

Arturo Segoviano se dijo orgulloso de ser la primera candidatura independiente en la historia de San Luis Potosí y la única en todo México dentro de la contienda electoral, y luego comenzó su discurso diciendo que el “ciudadano ya despertó, y que representa la oportunidad que no se puede dejar pasar”.

El candidato independiente explico que en San Luis Potosí se decretó el voto a la mujer, el Estado fue el precursor del primer órgano electoral, igual el plan de San Luis que se invocó en el centro de las artes, y ante esto expresó: “vengo a pedirles el voto de confianza, que no es para mí, sino para ustedes que estarán en la lucha por mejorar nuestro Estado”.

Respecto a sus contendientes electorales, se refirió a la coalición “Sí, por San Luis Potosí” como una forma cobarde de aliarse y engañar a los potosinos . De los partidos pequeños, comentó: “buscan solo sobrevivir, y yo les digo, en el pecado llevarán la penitencia. Somos más los que queremos terminar con la dictadura de los partidos . Luego comentó que deberían de ayudar a la gente, no con regalos desechables sino con medicamentos, herramientas y soluciones verdaderas.

“La gente no quiere un garrafón de agua, quiere agua potable en su casa. La gente no quiere un vale de despensa, quiere un trabajo para surtir su alacena” refutó.

Por último, Arturo Segoviano comentó que el voto por él es el voto libre, independiente y el que castigará a los partidos políticos.

También te puede interesar: La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP

Continuar leyendo

Estado

Gallardo se comprometió a reducir los indices de feminicidio en SLP

Publicado hace

el

En una reunión con mujeres en Matehuala el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura ofreció educación profesional y participación política al género femenino

Por: Redacción

En Matehuala, en reunión con mujeres del Altiplano, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a reducir los índices de feminicidios que se suscitan en el Estado, profesionalizando la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajando estrechamente con la Fiscalía General del Estado.

Adicionalmente, “en esta lucha para erradicar el odio y la violencia”, el “Pollo” Gallardo se comprometió a construir refugios para mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, no solo en Matehuala, sino en las cuatro regiones del Estado.

En su discurso ante las mujeres que acudieron a la reunión, lamentó que hoy San Luis Potosí ocupe el séptimo lugar de feminicidios a nivel nacional, superando a Ciudad Juárez, Chihuahua, “por culpa de un gobierno que tiene a su alcance 55 mil millones de pesos anuales y no hace nada por proteger a las mujeres potosinas”.

Así mismo, el “Pollo” Gallardo dijo a las más de 300 mujeres reunidas bajo los protocolos de seguridad por Covid-19, que, a diferencia de otros partidos, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), sí reconoce su capacidad y su fortaleza, por ello su participación es necesaria para obtener el triunfo en próximo 6 de junio.

“Nosotros no utilizamos a las mujeres para cumplir con la cuota de género y mandarlas a competir por alcaldías y diputaciones donde no tienen posibilidad, el Partido Verde es el primero en tener a una mujer como su dirigente nacional y el primero que apoyará hasta la victoria a sus candidatas, como: Leonor Noyola Cervantes en Soledad de Graciano Sánchez; Marisol Nájera Alba en Charcas; Cinthia Segovia Colunga y Ana Pineda Guel para el Congreso local, entre otras mujeres destacadas”, aseguró.

Finalmente, Gallardo Cardona propuso también la construcción y puesta en marcha de la Universidad de Matehuala, gratuita para las jóvenes mujeres que deseen superarse y estudiar una carrera profesional.

También lee: “Estamos 20 puntos arriba y no nos van a ganar”: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión