Ciudad
Para lucirse, Nava dejó en la sombra a peregrinos de la Calzada
Media hora antes de que Xavier Nava llegara a la Calzada de Guadalupe, se apagaron las lámparas de la zona para inaugurar la nueva iluminación
Por: Ana Dora
Entre confusión y reclamos, el día de ayer por la noche, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y un grupo de autoridades municipales inauguraron la nueva iluminación del andador de la Calzada de Guadalupe.
Media hora antes del arribo del presidente municipal, fueron apagadas las lámparas de toda la calzada, situación que causó confusión entre transeúntes y peregrinos, algunos arrodillados, que desconocían la intención “sorpresa” del ayuntamiento.
Nava Palacios, autoridades municipales y la estudiantina universitaria arribaron al Jardín Colón, donde también estaba completamente oscuro, pero a causa de desperfectos en la iluminación. Este espacio no fue considerado para las nuevas lámparas Led.
Al llegar a la Caja del Agua, en completa penumbra, el alcalde tuvo que dar un breve discurso, pues el acto inaugural coincidió con la peregrinación de taxistas, los cuales acostumbran usar el claxon en todo el recorrido y llevar música a un volumen alto.
Nava Palacios aseveró que se instalaron las “primeras 140 lámparas de las 150 mil prospectadas en toda la ciudad”, esto lo manifestó en un contexto de oscuridad y escándalo de los taxistas con pitidos y algunas cumbias.
En conteo regresivo fueron encendidas las nuevas lámparas Led del andador. El alcalde acompañado del empresario que obtuvo el contrato para la instalación iniciaron el recorrido inaugural pero antes fue interrumpido por peregrinos arrodillados que pidieron a la comitiva los dejarán pasar.
Después un grupo de vecinos lo abordó para reclamarle que el Jardín Colón fallaba el alumbrado, que había graffiti en varios muros del barrio y que en la calle Morelos “siempre está oscuro, se orinan y hay pandilleros”. El alcalde se comprometió en solucionar esas situaciones, secundado por la síndico, Nayeli Vázquez.
Los medios preguntaron al alcalde por qué apagaron las lámparas por casi media hora, sin poner atención en los peregrinos que van arrodillados, a lo que respondió: “Lo hicimos para que vieran como estaba antes y ahora lo que podemos hacer nosotros”. Nava Palacios aseguró que las lámparas se apagaron en un breve lapso “nada más cuando llegamos”.
Recomendamos leer también: “Yo sí salgo”: regidor panista, cuando se le preguntó por inseguridad
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








