Ciudad
Para lucirse, Nava dejó en la sombra a peregrinos de la Calzada
Media hora antes de que Xavier Nava llegara a la Calzada de Guadalupe, se apagaron las lámparas de la zona para inaugurar la nueva iluminación
Por: Ana Dora
Entre confusión y reclamos, el día de ayer por la noche, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y un grupo de autoridades municipales inauguraron la nueva iluminación del andador de la Calzada de Guadalupe.
Media hora antes del arribo del presidente municipal, fueron apagadas las lámparas de toda la calzada, situación que causó confusión entre transeúntes y peregrinos, algunos arrodillados, que desconocían la intención “sorpresa” del ayuntamiento.
Nava Palacios, autoridades municipales y la estudiantina universitaria arribaron al Jardín Colón, donde también estaba completamente oscuro, pero a causa de desperfectos en la iluminación. Este espacio no fue considerado para las nuevas lámparas Led.
Al llegar a la Caja del Agua, en completa penumbra, el alcalde tuvo que dar un breve discurso, pues el acto inaugural coincidió con la peregrinación de taxistas, los cuales acostumbran usar el claxon en todo el recorrido y llevar música a un volumen alto.
Nava Palacios aseveró que se instalaron las “primeras 140 lámparas de las 150 mil prospectadas en toda la ciudad”, esto lo manifestó en un contexto de oscuridad y escándalo de los taxistas con pitidos y algunas cumbias.
En conteo regresivo fueron encendidas las nuevas lámparas Led del andador. El alcalde acompañado del empresario que obtuvo el contrato para la instalación iniciaron el recorrido inaugural pero antes fue interrumpido por peregrinos arrodillados que pidieron a la comitiva los dejarán pasar.
Después un grupo de vecinos lo abordó para reclamarle que el Jardín Colón fallaba el alumbrado, que había graffiti en varios muros del barrio y que en la calle Morelos “siempre está oscuro, se orinan y hay pandilleros”. El alcalde se comprometió en solucionar esas situaciones, secundado por la síndico, Nayeli Vázquez.
Los medios preguntaron al alcalde por qué apagaron las lámparas por casi media hora, sin poner atención en los peregrinos que van arrodillados, a lo que respondió: “Lo hicimos para que vieran como estaba antes y ahora lo que podemos hacer nosotros”. Nava Palacios aseguró que las lámparas se apagaron en un breve lapso “nada más cuando llegamos”.
Recomendamos leer también: “Yo sí salgo”: regidor panista, cuando se le preguntó por inseguridad
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo sigue entregando obras
En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona
Por: Redacción
Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100, además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.
Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón
y el Periférico Sur.
La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra, banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.
Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.
Ayuntamiento de SLP
Se suman empresas a trabajo altruista de la Delegación de La Pila
La delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa.
Por: Redacción
Para beneficiar principalmente a niñas y niños de La Pila, la autoridad de esta demarcación resaltó la coordinación con distintas empresas e industrias, las que aprovecharon esta temporada para hacer donativos en especie para que sean entregados sobre todo, a familias en situación de vulnerabilidad.
De ahí que la Delegada, Alexandra Daniela Cid González agradeció a diversas compañías que se han sumado a esta causa, entre las que sobresalen WTC, así como Grundfos ya que con la donación sobre todo de esta última fue posible llevar sonrisas al Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Arroyos, donde además se incentivó la convivencia y el espíritu solidario durante esta época.
Igualmente, resaltó el involucramiento de VARUSA por la donación de juguetes, los que fueron ya entregados a niñas y niños de distintas comunidades, asimismo, se reconoció la labor altruista de Techno State en beneficio del Jardín de Niños de El Jaralito.
Finalmente, Cid González subrayó el trabajo llevado a cabo con el Grupo Alora y el fraccionamiento Pilares, así como por su unión, cercanía y labor colaborativa con la delegación, para sumar esfuerzos y construir de manera conjunta el bienestar de esta zona del Municipio de San Luis.
Ciudad
Soledad estrena nueva señalética urbana
El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar a los principales atractivos de Soledad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.
Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.
El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








