Estado

Para el 2020 tampoco habrá partida específica para la Alerta de Género en SLP

Por Abelardo Medellín

En el Presupuesto 2020 de San Luis Potosí no habrá una partida específica para la Alerta de Genero, declaró el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, en la rueda de prensa que ofreció tras entregar la propuesta de Ley de Ingreso y Egresos para el 2020.

«Es una disposición de orden transversal, el caso de la Alerta de Género, esto significa que no hay un rubro o una partida específica que diga Alerta de Género», sino que esta se dispersará entre las dependencias involucradas en su implementación, dijo.

El titular de la Sefin aseguró que a los organismos del gobierno estatal que tienen la responsabilidad de cumplir con algunas funciones de la AVG, como lo son «Seguridad Pública, Fiscalía, entre otras», se les daría un aviso para que «prioricen» el tema de género.

«Las dependencias de gobierno tendrán de considerar el cumplimiento de la Alerta de Género», aunque no detalló si incumplirla se podría convertir en una responsabilidad o quién vigilaría el cumplimiento.

En el tema del presupuesto para temas de Seguridad y Procuración de Justicia, Pedroza Gaitán comentó que la Fiscalía General percibiría un aumento del 13 por ciento en su presupuesto, aunque no detalló sobre el aumento o reducción en lo presupuestado para la Secretaría de Seguridad Pública.

También lee: Municipios con alerta de género en SLP deberán reportar sus estrategias

Nota Anterior

Diputado defiende amenazas de embargo a deudores del Interapas en SLP

Siguiente Nota

Llegará otro frente frío con una tormenta invernal a Soledad, alerta PC