DestacadasEstado

Diputado defiende amenazas de embargo a deudores del Interapas en SLP

El diputado Rolando Hervert afirmó que mientras Interapas no lleve a cabo el embargo a los deudores, no existe una violación a los Derechos Humanos 

Por: Ana Dora

Rolando Hervert Lara, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, consideró que no es violatorio de Derechos Humanos que el Interapas notifique a usuarios morosos de un posible embargo previo a un procedimiento judicial, “mientras no se consume el acto, para mí no es violatorio”.

Además, dijo que “es hora de actuar contra los morosos, sobre todo los grandes contribuyentes los que más deben” e indicó que ya son varios “avisos que envía el Interapas” como estrategia para que “no te embarguen” y comparó: “es como cualquier otro cobro”.

El legislador explicó que “el embargo ya es un acto judicial” y lo que practica el Interapas a través de despachos externos “es un aviso”.

Así mismo, comentó que es necesario promover la “cultura del agua” puesto que lo que se “cobra no es el agua sino traerla”, por lo que los morosos deben pagar el adeudo.

Finalmente dijo desconocer si Interapas transgrede la ley al conceder los datos personales de usuarios a despachos externos, “no tengo esos datos si está violando o no, pero que se actúe”.

También te puede interesar: Mujer acuchilló a un hombre en el pecho; fue detenida en Rioverde

Nota Anterior

Hasta el 30 de diciembre votarán presupuestos municipales en SLP

Siguiente Nota

Para el 2020 tampoco habrá partida específica para la Alerta de Género en SLP