México

Morena obstaculiza licencia a padres de niños con cáncer: Azuara

Los niños con cáncer requieren de la atención de sus padres, por lo que se propuso una licencia que sería extensiva hasta por 28 días

 

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó que la mesa directiva de la Cámara, presidida por Morena, haya obstaculizado la iniciativa que da oportunidad a los padres de familia de atender a sus niños con cáncer mediante una licencia laboral.

Sobre la iniciativa, el diputado aseguró que se busca beneficiar a las familias que tienen un menor de edad con cáncer para que sus padres puedan acompañarlo en su tratamiento, contando con un permiso laboral de hasta 28 días sin que corran riesgo de despedido.

Asimismo, dijo que de aprobarse se logra un precedente valioso para que como sociedad exista empatía y se apoye a casi 10 mil familias de trabajadores y trabajadoras que luchan contra esta enfermedad.

Es por eso que condenó que, a través de una manipulación de los tramites parlamentarios, se haya permitido incluir una reserva a destiempo y sin los procedimientos correctos, que posterga hasta el año 2020 la entrada en vigor de esta iniciativa.

Del mismo modo, condenó que se quiera vender la idea de que es el gobierno quien decide sobre el presupuesto, en especial de esta iniciativa, cuando es la Cámara de Diputados la que tiene el poder de legislar sobre cuál será el uso del dinero de las y los mexicanos.

Xavier Azuara agregó que esta acción de la mayoría, es una más en contra de la niñez del país que se ha visto defraudada desde el inicio de este sexenio con la cancelación de otros programas y que además pasa sobre las familias que necesitan de bienestar para sus hijos.

Nota Anterior

Exdiputados corruptos deben ser sancionados: LXII Legislatura

Siguiente Nota

Balean a 2 en el estacionamiento de la Fenapo; uno murió