CiudadDestacadas

Otro médico fue agredido por familiar de paciente fallecido de covid en SLP

Por: Abelardo Medellín

Un médico del IMSS en el Hospital General 50 en la ciudad de San Luis Potosí fue agredido por un familiar de una víctima mortal de covid-19 el pasado martes 26 de mayo, alrededor de las 7:30 de la tarde.

Según lo señalado en las primeras versiones, el familiar del fallecido, un varón de entre los 25 y 30 años, atacó a uno de los doctores de la institución después de enterarse de que había fallecido su pariente; primero reclamó y cuestionó fuertemente al doctor sobre lo ocurrido con su familiar y luego llegó a empujarlo de forma violenta.

Debido a los empujones, el médico cayó al suelo, situación que le provocó algunas lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional, que llevan a cabo acciones de vigilancia en los hospitales, previnieron que el altercado escalara a consecuencias mayores.

A la fecha el departamento jurídico de la Clínica 50 no ha informado si se tomarán las medidas legales en contra del sujeto que agredió al médico.

Ataques como estos no son nuevos en esta crisis sanitaria por el coronavirus, pues tan solo en México, antes de que acabara abril ya se habían registrado más de 50 agresiones a personal de salud.

Löic Jaeger, director de Médicos sin Fronteras (MSF) en México y Centroamérica, solicitó hace 3 días que se respeten a estos profesionales, y lanzó la campaña #UnaDosisDeHumanidad, la cual busca hacerle saber a los médicos, enfermeras, camilleros y más profesionales de esta rama, que las personas que perpetran ataques contra ellos son una minoría.

También lee: Agredieron a enfermera del IMSS en SLP por temor al Covid-19

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Personal militar aseguró 6 kilos de mota en el aeropuerto de Soledad

Siguiente Nota

Ciudadanos Observando exige destitución de Mónica Rangel en Salud estatal