DestacadasEstado

82 potosinos hospitalizados en atención covid, 23 en terapia intensiva

Por: Redacción

Al cierre de este jueves, 82 personas se encuentran hospitalizadas con enfermedades respiratorias en el estado de San Luis Potosí, en atención médica destinada al covid-19.

De esas 82 personas hospitalizadas, 23 están en estado crítico, conectados a ventiladores de terapia intensiva; 13 se mantienen en estado grave y 46 en condición estable.

Entre todas las personas hospitalizadas en atención covid en el estado, 48 han dado positivo al coronavirus, 20 han sido descartados como portadores de esa enfermedad y 14 se mantienen pendientes de resultados.

Entre las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19 en el estado, al cierre de este jueves están ocupadas el 10 por ciento, con 23 camas de terapia intensiva siendo utilizadas y 57 disponibles.

Además hay 62 por ciento de ocupación hospitalaria no dedicada a la atención del covid-19, con 15 camas de terapia intensiva siendo utilizadas y 47 disponibles.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 70 personas confirmadas como portadoras del coronavirus.

También lee: Covid causó 3 nuevas muertes y 28 contagios en SLP; ya hay 795 casos

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este jueves 28 de mayo en SLP

Siguiente Nota

Encuentran cadáver de un hombre en camino a Cerro de San Pedro