Noticias en FA

Entrega Gallardo Cardona segundo túnel sanitizante en San Luis Potosí

El segundo túnel sanitizante ahora estará al servicio de la clínica 50 del IMSS en la capital potosina

Por Redacción:

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación de un túnel sanitizante a la Clínica 50 del IMSS para apoyar de manera incondicional la labor del personal médico ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y a la población que hace uso de las instalaciones.

Con el pleno reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de todos los hospitales del país, que diariamente se encuentran en la primera línea de batalla ante el coronavirus COVID-19, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregó el túnel sanitizante al Hospital General de Zona número 50 del IMSS.

La Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, a nombre del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación a directivos de la Clínica 50, quienes mostraron su agradecimiento al recibir el túnel sanitizante que será una excelente medida preventiva para el personal y usuarios.

En conferencia de prensa, la Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, afirmó que los túneles sanitizantes, son de gran ayuda para el personal de salud que regresa a su casa o bien, que acude a laborar en las instalaciones, “ellos pasan por áreas de posible contagio, por lo que son muy útiles en reducir bacterias y virus”.

El túnel ayudará a desinfectar hasta 20 personas al mismo tiempo al ingreso y salida de las instalaciones de la Clínica 50 ubicada al oriente de la capital potosina, el cual cuenta con un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 % de virus, bacterias y hongos.

La senadora, agregó que la labor de sectores públicos y privados, es la de contribuir de manera empática a la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19, además hacer un reconocimiento  a la ardua labor de médicos, enfermeras y personal que trabaja en los hospitales.

 

Nota Anterior

eLeague | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Siguiente Nota

Hoy inauguran exposición virtual sobre la Procesión del Silencio