junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Entrega Gallardo Cardona segundo túnel sanitizante en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Clínica 50

El segundo túnel sanitizante ahora estará al servicio de la clínica 50 del IMSS en la capital potosina

Por Redacción:

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación de un túnel sanitizante a la Clínica 50 del IMSS para apoyar de manera incondicional la labor del personal médico ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y a la población que hace uso de las instalaciones.

Con el pleno reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de todos los hospitales del país, que diariamente se encuentran en la primera línea de batalla ante el coronavirus COVID-19, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregó el túnel sanitizante al Hospital General de Zona número 50 del IMSS.

La Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, a nombre del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación a directivos de la Clínica 50, quienes mostraron su agradecimiento al recibir el túnel sanitizante que será una excelente medida preventiva para el personal y usuarios.

En conferencia de prensa, la Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez

, afirmó que los túneles sanitizantes, son de gran ayuda para el personal de salud que regresa a su casa o bien, que acude a laborar en las instalaciones, “ellos pasan por áreas de posible contagio, por lo que son muy útiles en reducir bacterias y virus”.

El túnel ayudará a desinfectar hasta 20 personas al mismo tiempo al ingreso y salida de las instalaciones de la Clínica 50 ubicada al oriente de la capital potosina, el cual cuenta con un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 % de virus, bacterias y hongos.

La senadora, agregó que la labor de sectores públicos y privados, es la de contribuir de manera empática a la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19, además hacer un reconocimiento  a la ardua labor de médicos, enfermeras y personal que trabaja en los hospitales.

 

Estado

SLP suma empleo formal mientras 20 estados del país retroceden

Publicado hace

el

El secretario de Trabajo informó que San Luis Potosí está entre los 12 estados que crecieron en este indicador durante el cuatrimestre, según las encuestas nacionales

Por: Redacción

San Luis Potosí se ubicó entre los 12 estados que registraron crecimiento en empleo formal durante el primer cuatrimestre de 2026, mientras que 20 entidades del país tuvieron retroceso, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.

“De los 32 estados, 20 estados fueron a la baja, y 12 fuimos a la alta“, afirmó el funcionario, quien precisó que los datos todavía no incluyen el mes de mayo.

Sánchez Lara señaló que el sector industrial y manufacturero concentra la mayor parte del empleo generado. Indicó también que la participación de las mujeres en la planta laboral ha crecido hasta alcanzar cerca del 45% en el sector

, apoyada en parte por una iniciativa de ley estatal que obliga a empresas e instituciones a contar con salas de lactancia. Además, la dependencia busca impulsar guarderías para madres trabajadoras.

El secretario reconoció que el porcentaje de informalidad laboral en el estado todavía es elevado, aunque sostuvo que va a la baja. No se precisaron las cifras absolutas de empleos formales creados en el período.

También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ocho mil migrantes trabajan en SLP; 80% son centroamericanos

Publicado hace

el

El secretario de Trabajo confirmó que los migrantes están incorporados al empleo formal y reciben educación básica a través del sistema de trabajo

Por: Redacción

Ocho mil migrantes laboran actualmente en San Luis Potosí dentro del mercado formal de trabajo, el 80% de ellos provenientes de Centroamérica, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.

El funcionario precisó que entre los trabajadores migrantes también hay cubanos y venezolanos. Señaló que la dependencia les brinda educación básica y los apoya en su incorporación laboral. “A nosotros nos traen la documentación, nos invitamos y trabajamos con ellos y con todo gusto lo hacemos”, afirmó.

Sánchez Lara subrayó que el objetivo es la formalidad. “Nosotros estamos abatiendo la informalidad, ahí no podemos fomentarla“, sostuvo, al señalar que el porcentaje de informalidad en el estado todavía es elevado pero va a la baja.

La mayor parte de los empleos que ocupan los migrantes corresponde al sector industrial y manufacturero. No se precisó en qué empresas específicas están concentrados.

También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó kits de pintura en aerosol a participantes de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó materiales a cerca de 100 artistas urbanos — 90 potosinos y alrededor de 10 de otros estados — que realizarán murales inspirados en la Copa Mundial de Futbol. Los trabajos se desarrollarán principalmente en la avenida Salvador Nava y en otros espacios de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó los kits de pintura en aerosol a los participantes, en el marco del arranque de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza. Galindo Ceballos señaló que la iniciativa busca brindar respaldo institucional a los artistas urbanos y habilitarles espacios adecuados para su trabajo.

Además de los murales con temática futbolística, el programa Color Zaragoza contempla intervenciones en el Centro Histórico. El Ayuntamiento formará un catálogo de artistas urbanos para que ciudadanos, empresas e instituciones interesadas puedan contratarlos directamente para nuevos proyectos.

Galindo Ceballos informó que San Luis Potosí cuenta ya con alrededor de 300 murales urbanos realizados por artistas locales. Propuso también la elaboración de un libro que documente estas obras y la trayectoria de sus creadores.

También lee: Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados