México

OPS prevé aumento de casos de covid-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia

Por: Redacción

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) apuntó que en México se espera un “aumento continúo en el número de casos” de coronavirus y recordó que América se volvió el epicentro de la enfermedad.

De acuerdo con El Universal, Carisa Etienne, directora de la OPS, dio un reporte sobre la situación de la pandemia en América. Al señalar que el continente es el nuevo epicentro del covid-19, refirió que se proyecta un aumento en México; en tanto, se prevé una aceleración en El Salvador y Guatemala.

Asimismo manifestó que existe preocupación por las cifras que reporta Brasil, el cual ha sido el más alto desde que inició la pandemia. Así como en Perú y Chile donde hay una alta incidencia de covid-19.

En ese sentido Etienne destacó que no es momento de relajar las medidas de confinamiento, “permanecer vigilantes y aplicar agresivamente las medidas de salud pública”.

Por su parte, Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles en la OPS, enfatizó en la importancia de multiplicar las pruebas para detectar elcoronavirus.

Con información de Político.mx

También lee: Mil mexicanos han muerto en EU a causa del coronavirus: Ebrard

Nota Anterior

Infinite ofrecía rendimientos de hasta 120% al año a sus defraudados

Siguiente Nota

Desaparecer fideicomisos son excusas de AMLO para obtener dinero: diputado