DestacadasEstado

SLP sumó 25 nuevas muertes por covid; van 816 decesos durante la pandemia

Por: Redacción

Este miércoles 12 de agosto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 25 nuevas muertes a causa del covid-19 en el estado, con lo que ya suman 816 decesos desde el inicio de la pandemia.

Además se registraron 268 casos nuevos, que sumados con los que se han confirmado desde el 13 de marzo pasado, ya son 12 mil 833. Al cierre de este miércoles, la letalidad en el estado ha alcanzado al 6.36 por ciento de las personas contagiadas.

De las 25 nuevas muertes, 10 fueron de mujeres y 15 de hombres. El rango de edad de las personas fallecidas va de 34 a 86 años. Se registraron tres defunciones de pacientes que no tenían ningún factor de riesgo asociado. En el resto de los casos, catorce personas tenían como riesgo el ser mayores de 60 años, doce tenían hipertensión, siete diabetes, seis obesidad, dos tabaquismo, dos tenían enfermedades respiratorias y dos tenían enfermedades cardiovasculares.

Doce de las personas fallecidas eran residentes del municipio de San Luis Potosí, cuatro e Ciudad Valles, dos de Matehuala y Axtla de Terrazas y una de Villa de la Paz, Armadillo de los Infante, Villa de Reyes, San Nicolás Tolentino y Tamazunchale.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios afectados por más muertes a causa del covid son: San Luis Potosí, con 301 decesos; Ciudad Valles, con 112; Soledad de Graciano Sánchez, con 77 y Tamazunchale, con 65.

Respecto a los 268 casos nuevos, 139 fueron en mujeres y 129 en hombres. el rango de edad de estos 268 pacientes va de los 3 a los 90 años de edad. Todos estos contagios fueron considerados locales.

En esta ocasión fueron 23 municipios los que registraron nuevos casos de covid, lo que representa el 40 por ciento de la entidad. 168 de estos casos nuevos fueron de residentes de San Luis Potosí, 30 de Soledad de Graciano Sánchez, 27 en Matehuala, 10 en Ciudad Valles, seis en Xilitla, tres en Charcas, Matlapa y Axtla de Terrazas; dos en Villa de la Paz, Ciudad Fernández y Aquismón y uno en cada uno de los siguientes municipios: Guadalcázar, Villa de Arista, Villa de Reyes, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamasopo, Tamazunchale, Tancanhuitz, Tampamolón, Tanlajás y Tanquián.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios que han presentado más casos son: San Luis Potosí, con 4 mil 998; Ciudad Valles, con 2360; Tamazunchale, con 960; Soledad de Graciano Sánchez, con 860 y Matehuala, con 753.

Hasta el cierre de este miércoles, la Secretaría de Salud federal mantiene a 3 mil 601 personas en estatus de pacientes sospechosos, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

También lee: México, a punto de llegar a 500 mil casos totales de covid-19

Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Nava hace evidente que quiere dañar la imagen de Gallardo: PVEM

Siguiente Nota

Lotería ha vendido solo el 33% de cachitos para rifa del avión presidencial