abril 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Octavio Pedroza reconoce fortalecimiento del tejido social durante gobierno de Galindo

Publicado hace

el

Pedroza afirmó que es positiva la percepción de la gestión del alcalde Enrique Galindo y su compromiso con el progreso

Por: Redacción

El exalcalde de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, expresó su respaldo a la gestión municipal actual, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Pedroza destacó los logros alcanzados subra yando la importancia de una administración comprometida con el fortalecimiento del tejido social.

 

Precisó que la verdadera obra de un alcalde es la construcción del núcleo social, la invitación a que como potosinas y potosinos seamos amables: “Amabilidad no debe de ser para la ciudad física, el concepto de San Luis Amable es que las y los potosinos queremos y debemos ser amables. Ese es un gran mérito de esta administración”.

 

Pedroza afirmó que es positiva la percepción de la gestión del alcalde Enrique Galindo y su compromiso con el progreso de San Luis Potosí, y que la continuidad en el trabajo y la visión a largo plazo son fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Reconoció que ha demostrado capacidad para superar desafíos y avanzar en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de quienes habitan este municipio.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos

Publicado hace

el

A toda hora y en todas las zonas de la ciudad, personal de Servicios Municipales realiza trabajos de limpieza en plazas, calles y canchas deportivas

Por: Redacción

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de nuestra ciudad, el Gobierno de la Capital continúa realizando trabajos a toda hora y en todas las zonas de la ciudad.

La Dirección de Servicios Municipales informó que, tras los eventos del Festival San Luis en Primavera y las festividades de Semana Santa, el equipo de Imagen Urbana trabajó durante el turno nocturno en limpieza a fondo con equipo de hidrolavado en la Plaza de los Fundadores

.

Asimismo, indicó que otra cuadrilla se dedicó a la limpieza general sobre la avenida Colosio, también en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular ni la movilidad de la ciudadanía.

La dependencia dio a conocer que para conservar espacios públicos más limpios, seguros y en mejores condiciones, se trabajó en la pintura de la cancha del Parque Fertilizantes en la colonia 20 de Noviembre.

Lee también: Gobierno de la Capital invita a empresas a obtener el distintivo Comunidad Futuro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital invita a empresas a obtener el distintivo Comunidad Futuro

Publicado hace

el

La convocatoria, impulsada por el alcalde Enrique Galindo, tiene como objetivo impulsar la competitividad, sostenibilidad y responsabilidad social

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a todas las empresas potosinas participar para obtener el distintivo Comunidad Futuro en su edición 2026, inicitiva del alcalde Enrique Galindo Ceballos con el propósito de fomentar la competitividad, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino informó que la convocatoria está abierta para que las empresas locales se unan a las organizaciones que están rediseñando un mejor futuro para San Luis Capital, con acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Señaló que las empresas instaladas en San Luis Potosí, han mostrado un gran interés en las anteriores ediciones para ser parte del motor de una capital más competitiva y sostenible

, por lo que se espera este año una respuesta similar.

La dependencia indicó que para participar y obtener mayor información se puede acceder a las plataformas del Gobierno Municipal y escanear un código QR, o bien solicitar las bases vía internet a la dirección [email protected]

Lee también: Semana Santa demostró capacidad turística de San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Semana Santa demostró capacidad turística de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Galindo Ceballos: “El Festival demostró que la capital potosina está preparada para el Mundial 2026”

Por: Haniel Valdés Velázquez

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la capacidad de la ciudad para acoger a los visitantes que llegaron como parte de las actividades por la Semana Santa y el Festival Internacional San Luis en Primavera.

El edil reconoció que el Festival demostró que la capital potosina está preparada para el Mundial 2026, con gran capacidad de alojamiento que la posicionan como ciudad nodo entre las tres sedes mundialistas.

Galindo Ceballos afirmó que la inversión para infraestructura hotelera, así como el remozamiento de lugares de interés en el centro histórico siempre será una buena oportunidad, pero que con las actuales condiciones de hoy, San Luis Potosí es una ciudad lista para las exigencias del turismo nacional e internacional.

En San Luis está la presencia de todas las grandes cadenas hoteleras, el Hilton, Hyatt, Fiesta Americana, prácticamente todas las grandes cadenas hoteleras tienen presencia en San Luis y eso habla del interés turístico que representa hoy la ciudad”, afirmó.

La Directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga informó que la mayoría de los hoteles del centro reportaron lleno total de sus habitaciones, sin embargo también las plataformas como AirBnB sirvieron de alivio para no sobresaturar la capacidad de alojamiento de la ciudad.

A casi dos meses de que inicie la máxima fiesta del fútbol mundial, la capital potosina trabaja en posicionarse no solo como ciudad de paso, sino que también tiene el reto de lograr que los aficionados se queden a conocer el territorio y disfruten de las ofertas que el Ayuntamiento prevé para esas fechas.

Lee también: Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados