DestacadasEstado

Octavio Pedroza, el número 1 del PAN para gobernador en SLP

Octavio Pedroza escaló posiciones en la encuesta mensual de Massive Caller sobre candidatos a la gubernatura en 2021; es el favorito del PAN para contender en las elecciones

Por: Redacción

El senador panista Octavio Pedroza Gaitán es la opción número uno en el blanquiazul para ser candidato a gobernador para las elecciones de 2021 en San Luis Potosí, de acuerdo con la encuesta mensual “gubernaturas 2021” de Massive Caller correspondiente a noviembre.

De acuerdo con el estudio, Pedroza Gaitán encabeza la lista del PAN para contender por la gubernatura con el 25 por ciento; le siguen Marco Gama Basarte (17.4 por ciento); Xavier Nava Palacios (16.3 por ciento); Sonia Mendoza Díaz (15.2 por ciento) y Xavier Azuara Zúñiga (7.6 por ciento). 

El 4.3 por ciento de los encuestados mencionó a otros posibles candidatos y el 14.2 por ciento dijo no haber decidido a algún candidato. 

En cuanto a la preferencia por partidos políticos, el 31.3 por ciento dijo que votaría por Morena, cuyo candidato con mayor preferencia es Esteban Moctezuma Barragán con 22.5 por ciento; en segundo lugar se ubica el PAN, con 17.2 por ciento; en tercer lugar el PRI, con 12.4 por ciento y en cuarto lugar el PRD con 4.2 por ciento. 

El 9 por ciento de los encuestados dijo que votaría por otro partido y el 25.9 por ciento aun no decide su voto. 

La encuesta se llevó a cabo el 23 de noviembre y se levantaron mil encuestas telefónicas, con un margen de error estadístico de 3.4 por ciento.

También te puede interesar: Carreras se relajó al final de su sexenio, reprueba diputado panista

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Tunden a la UASLP por su “iniciativa” para conmemorar el #25N

Siguiente Nota

México en el espejo de Bolivia | Columna de Jorge Ramírez Pardo