CiudadDestacadas

Tunden a la UASLP por su “iniciativa” para conmemorar el #25N

La UASLP se quiso sumar a la conmemoración del #25N iluminando la fachada del Edificio Central, pero los usuarios de redes sociales los criticaron

Por: Redacción 

Usuarios de redes sociales criticaron una publicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) donde se puede observar la fachada del Edificio Central iluminada de naranja, en conmemoración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la publicación, la casa de estudios señala que se sumará a esta conmemoración, que tiene por lema “Pinta el mundo de naranja: Generación igualdad se opone a la violación”. 

Al respecto, los usuarios de Facebook criticaron a la UASLP, pues afirmaron que la institución no ha implementado los protocolos necesarios para evitar que las alumnas sean víctimas de acoso por parte del profesorado, además de que no se han dado resultados y no se han atendido las denuncias en este ámbito. 

“Muy bonito y todo, pero mejor hagan caso de las denuncias de acoso y tomen cartas en el asunto ¿No? De paso se pueden sumar dándole revisión y difusión al protocolo, sancionando a los acosadores que tienen en nómina, y no criminalizando a las estudiantes que protestan por sus omisiones”. 

En las marchas del año pasado, un grupo de manifestantes hizo pintas para condenar el acoso que se vive al interior de la institución, tras lo cual, la UASLP afirmó que interpondría denuncias contra las presuntas responsables. 

Este lunes se realizará otra marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual se espere comience aproximadamente a las 5 de la tarde; el lugar de reunión será la Plaza de los Fundadores.

También te puede interesar: 2018 rompió récord en asesinatos de mujeres en SLP: Inegi

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este lunes 25 de noviembre en SLP

Siguiente Nota

Octavio Pedroza, el número 1 del PAN para gobernador en SLP