El Mundo

Nueva caravana migrante con 1000 personas salió de Honduras hacia EU

Pese a las medidas de Donald Trump para evitar el ingreso de indocumentados, la madrugada de hoy una nueva caravana migrante busca el sueño americano

Por: Redacción

Cientos de hondureños partieron desde la medianoche del martes en una nueva caravana migratoria en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos, a pesar de las barreras impuestas por el presidente Donald Trump.

Al filo de la medianoche, cerca de la mitad del contingente, compuesto por cerca de mil hombres, mujeres y algunos niños, salió caminando hacia Corinto, frontera hacia Guatemala.

En el trayecto, grupos de hasta 70 personas subieron a camiones o vehículos que ofrecieron llevarlos, mientras los demás avanzaban a pie a la orilla de la carretera.

Los migrantes caminaron por la carretera asfaltada a la orilla del Mar Caribe, mientras policías y militares los seguían de cerca en vehículos y retenes. 

La modalidad de migrar en caravanas comenzó en Honduras el 14 de octubre de 2018, con un contingente integrado por cerca de 2 mil personas y al cual se sumaron salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos, por lo cual Donald Trump envió a soldados a reforzar el cordón policial de fronteras para bloquearles el paso.

Con información de: Excélsior

También te puede interesar: Avión con 180 personas se estrelló en Irán

Nota Anterior

Estudiantes de arte de la UASLP piden destituir al director; ¿por qué?

Siguiente Nota

Renunció el gabinete de Vladimir Putin, incluido el Primer Ministro