Destacadas
No habrá prórroga para pagar control vehicular en SLP; ¿cuándo es la fecha límite?
El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado recordó que el horario de atención de las oficinas recaudadoras es de 8:30 a 17:30 horas
Por: Redacción
El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, informó que el próximo 31 de marzo concluye el programa de pago de control vehicular, sin embargo, indicó que, según el marco normativo, se prevé que si el término legal se diera en día inhábil se pueden recibir aún pagos el siguiente día, en este caso el lunes 1 de abril será el último día para pago sin multas ni recargos.
Pedroza Gaitán precisó que no habrá prórroga para el pago de control vehicular, por lo que invitó a la ciudadanía para que aprovechen esta última semana y eviten multas y recargos.
Dijo que “se ha tenido muy buena respuesta en los pagos electrónicos, a través de internet, bancos y centros electrónicos, lo que ha permitido tener mayor agilidad en la atención de los contribuyentes en las cajas recaudadoras”.
“Este año no se enviaron pre-liquidaciones a los domicilios, ya que se implementó el programa vía internet para facilitar el acceso a los usuarios”, dijo el secretario de Finanzas, quien reconoció el cumplimiento de esta obligación por parte de los contribuyentes, “por lo que se espera cerrar con porcentajes arriba de lo programado”.
Señaló que “en razón de brindarle más opciones a la ciudadanía, para hacer más fácil su pago, se ampliaron los horarios de atención en oficinas recaudadoras y se brinda el servicio también los días sábados. Además de que se habilitaron cajas especiales para el pago de control vehicular en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), así como en la oficina recaudadora ubicada en la Plaza del Valle, cerca del parque de Morales”.
El horario de atención es de 8:30 a 17:30 horas, en las oficinas recaudadoras ubicadas en:
- Industrias
- Soledad
- Cuauhtémoc
- Muñoz
- Himalaya
- Plaza Muñoz
- Los Olivos
- Plaza del Valle
- Fenapo
Así como en las oficinas de los municipios de Salinas, Santa María, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Mexquitic, Villa de Ramos, Ahualulco, Matehuala, Cedral, Santo Domingo, Rioverde, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Rayón, San Ciro, Ciudad Valles, Ébano, Tanquián, San Vicente, Tamasopo, El Naranjo, Tancanhuitz, Xilitla, Tamazunchale y Aquismón.
Por último, informó además que el día sábado también se abren oficinas recaudadoras con un horario de 9 a 13:00 horas, en Himalaya, Plaza Muñoz, Cuauhtémoc, Plaza del Valle y Edificio de Seguridad Pública.
También lee: Otro feminicidio en San Luis Potosí; el séptimo del año
Destacadas
Ladrona del Centro de SLP en la mira de la Fiscalía
Comerciantes han denunciado en redes a una mujer que presuntamente roba en negocios aprovechando descuidos
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), señaló que hasta el momento no tiene información específica sobre el caso de una mujer que presuntamente se dedica a cometer robos en comercios del Centro Histórico de San Luis Potosí y que, según denuncias difundidas en redes sociales, contaría con varias carpetas de investigación en su contra.
Al ser cuestionada sobre el tema, la fiscal indicó que revisará la situación debido a que se trata de un delito que afecta a la sociedad y que además se persigue de oficio.
“No he tenido información al respecto, pero reviso el tema, sobre todo porque es un delito que afecta a la sociedad”, expresó.
En los últimos días, comerciantes del Centro Histórico han difundido videos en redes sociales en los que se observa a una mujer presuntamente sustraer carteras, dinero en efectivo y otros objetos dentro de establecimientos
, aprovechando descuidos de los trabajadores.Sobre este tipo de delitos, García Cázares explicó que generalmente se trata de robos sin violencia, en los que los responsables aprovechan momentos de distracción para cometer el ilícito.
Asimismo, señaló que en el Centro Histórico se han reforzado los rondines de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí y de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, lo que ha contribuido a disminuir este tipo de incidentes en la zona.
También lee: Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC
Destacadas
Más de 20 mil hectáreas han sido consumidas por incendios en SLP
El incendio más grande ocurrió en Santo Domingo, San Luis Potosí, con 15 mil 300 hectáreas afectadas
Por: Redacción
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí (Segam), informó que en los primeros meses del año el estado ha registrado una alta incidencia de incendios, con más de 20 mil 160 hectáreas afectadas.
La funcionaria explicó que actualmente se mantiene un incendio activo, y señaló que la cantidad de siniestros registrados en aproximadamente dos meses ha sido considerable, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar las acciones de prevención.
Mendoza Díaz destacó que uno de los incendios más graves ocurrió en el municipio de Santo Domingo, San Luis Potosí, donde se registraron 15 mil 300 hectáreas siniestradas, convirtiéndose en el incendio más grande del que se tenga registro en la historia del estado.
La titular de la Segam indicó que, debido a la magnitud de los daños, San Luis Potosí se encuentra actualmente en primer lugar a nivel nacional en territorio afectado por incendios, aunque aclaró que esto se refiere a superficie siniestrada y no al número total de incendios registrados.
Ante este panorama, la dependencia ha iniciado reuniones con alcaldes de distintas regiones para coordinar estrategias de prevención. Hace unos días se realizó un encuentro con presidentes municipales del Altiplano, zona que presenta alta peligrosidad debido a la sequía y a las condiciones de los pastizales.
Asimismo, este jueves fueron convocados los alcaldes de la zona centro, donde municipios como Mexquitic de Carmona, Zaragoza, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez han registrado una importante incidencia de incendios en los últimos días.
La funcionaria explicó que muchos de estos siniestros se originan por quemas agrícolas realizadas por habitantes de comunidades, quienes buscan limpiar sus terrenos, pero en ocasiones el fuego se sale de control.
Por ello, las autoridades estatales trabajan con los gobiernos municipales para reforzar campañas de concientización y pedir a la población evitar quemas sin previo aviso a las autoridades competentes, con el fin de prevenir nuevas contingencias y proteger a las comunidades cercanas.
También lee: Protección Civil logra sofocar incendio en Las Pitas
Destacadas
Firmas italianas de moda podrían establecerse en SLP: Gallardo
El gobernador señaló que entre cinco y seis empresas italianas se podrían instalar en San Luis
Por: Redacción
El pasado miércoles, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con Alessandro Mociano, embajador de Italia en México, en un encuentro donde se analizaron diferentes opciones de inversión para los italianos en el estado.
El gobernador reveló que uno de los principales temas que se tocó fue el de la posibilidad de que diversas empresas italianas del ámbito de la moda se puedan establecer en territorio potosino.
Añadió que de concretarse sería una oportunidad muy interesante para San Luis Potosí, ya que le abriría la oportunidad de explorar algo distinto a lo que se acostumbra normalmente en temas textiles y mercantiles.
Señaló que, de momento, se manejaron de cinco a seis empresas italianas de ropa que se podrían establecer en tierras sanluisinas , sumándose a las casi treinta que se encuentran ya en el estado.
Italia es considerada como el país insignia de la moda a nivel mundial, siendo casa de algunas de las marcas más exclusivas y reconocidas del mundo de la moda.
Entre el amplio portafolio italiano, se encuentran emporios como Armani, Gucci, Versace, Zegna, Dolce & Gabbana, Fendi, Valentino y muchas otras de menor estirpe como Benetton, Diesel, Macron y Kappa.
También lee: Italia respalda crecimiento económico de San Luis Potosí
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








