febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Navarro entregará estímulos económicos a estudiantes de educación básica

Publicado hace

el

La convocatoria será dada a conocer el próximo mes, que contempla entregar mil 500 pesos a estudiantes con más de 8.5 de calificación promedio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la implementación, en próximas semanas, de un programa social de gran beneficio en los hogares, que consistirá en otorgar a estudiantes de educación básica un apoyo económico como incentivo a la mejora de su desempeño escolar y para proteger la economía familiar.

Durante la inauguración de obras educativas en las colonias Pavón y El Morro, y en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; Navarro Muñiz dijo que estos estímulos a la educación se trata de un relanzamiento, pues con anterioridad, ya se habían entregado como parte de “las políticas sociales de los gobiernos gallardistas; y volveremos a hacerlo realidad para impulsar a todos nuestros jóvenes a ser grandes estudiantes”.

Este proyecto de carácter social no es nuevo en Soledad de Graciano Sánchez, fue implementado con éxito durante la gestión del actual Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, cuando ocupaba la Alcaldía de Soledad, subrayó: “hoy, como Alcalde, me enorgullece relanzar este programa que conozco desde que era director de Infraestructura Municipal en aquella administración, este programa demostró ser una herramienta efectiva para fomentar la educación en nuestro municipio”.

Las y los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo económico de mil 500 pesos en efectivo

, además de una Beca Alimentaria que cubrirá parte de sus necesidades durante el ciclo escolar. “Este estímulo beneficia al niño, y colabora con las familias, proporcionando un alivio económico y garantizando una alimentación adecuada para los estudiantes”, resaltó Navarro Muñiz.

El programa que pronto iniciará para resolver una demanda más de la población, se dará a conocer oficialmente a mediados de noviembre y contemplará a tres mil niñas y niños de diversas colonias y comunidades de Soledad, que estudien cualquier grado de nivel básico. Las y los beneficiarios serán aquellas alumnas y alumnos que mantengan un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones, condición que asegura su promoción de primaria a secundaria, dijo el Alcalde.

Con esta iniciativa, el Gobierno de cercanía de Juan Manuel Navarro, reafirma el impulso del sector educativo a través del respaldo a la y los estudiantes, para garantizar su desarrollo educativo y bienestar.

También lee: Habrá descuento de hasta el 100% en impuesto predial en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Fue un abuso, no un accidente: Galindo sobre escolta que agredió a ciclista

Publicado hace

el

El alcalde reprobó el actuar del sujeto y celebró su rápida detención: “no debe quedar impune”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció enérgicamente sobre el incidente ocurrido la noche del jueves en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, donde un sujeto armado sometió a un ciclista. Según versiones difundidas en redes sociales, el agresor sería un escolta privado.

“Lamento mucho lo sucedido. Ya no estamos en tiempos de permitir un abuso de esa naturaleza, no solo contra un ciclista, sino contra cualquier persona. No debe quedar impune”, expresó el edil.

Galindo destacó la importancia de regular el actuar de los escoltas privados, enfatizando que la agresión fue un acto abusivo y no un accidente. Además, celebró la rápida intervención de la Guardia Civil Estatal, que logró la detención del responsable, quien no tenía lic encia para portar armas.

El alcalde también adelantó que el gobierno municipal presentará en los próximos días un nuevo reglamento de tránsito

que abordará el uso de ciclovías y vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el respeto entre ciclistas, peatones y automovilistas.

“El propósito de los reglamentos es modificar la conciencia del ciudadano. Se trata de respetar la ciclovía, pero también que los ciclistas respeten las banquetas. Estamos buscando una armonización que cambie el paradigma del uso de las vías públicas”, explicó.

Galindo informó que se están realizando las últimas consultas con colectivos ciclistas y asociaciones de personas con discapacidad para definir los lineamientos finales del reglamento, el cual podría presentarse al Cabildo en un par de semanas.

También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados