CiudadDestacadas

Nava se adelanta; ya presume vía alterna, pese a que las consultas siguen

El alcalde mantuvo una reunión con empresarios, en la que afirmó que la vía alterna a Carretera 57 irá de Prolongación Juárez a Eje 140

Por: Redacción

En una reunión con empresarios de Coparmex, la mañana de ayer, el alcalde Xavier Nava Palacios presumió que el nuevo Plan del Centro de Población Urbano ofrecerá 5 mil 465 hectáreas para suelo de uso urbano. Sin embargo, las consultas públicas para determinar los posibles cambios de uso de suelo se mantienen activas, por lo que no debería darse como un hecho la posibilidad de construir en esos espacios.

Según la presentación, las más de 5 mil hectáreas estarán ubicadas en las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila; además de la zona de El Aguaje, al sur oriente de la ciudad. Nava Palacios además presumió que se impulsarán los vacíos urbanos de la Minera México y Huecos Urbanos.

La presentación de Nava Palacios ante Coparmex además da también como un hecho que la vía alterna a la carretera 57 irá de Prolongación avenida Juárez al Eje 140, aunque eso también debería esperar a la conformación del Plan del Centro de Población Estratégico.

Según activistas de la organización Guardianes de la Sierra de San Miguelito aseguran que el ejido la Pila es la punta de lanza del macro proyecto que busca enlazar la Vía Alterna con los proyectos urbanizadores y clúster industrial de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza. “Cerca de 200 naves Industriales que se suman a las 150 existentes no es negocio menor”, aseguraron.

“La Sierra de San Miguelito es otro objetivo sobre la mesa de las negociaciones”, dicen los integrantes de la organización, quienes hicieron notar que, aunque el proyecto de Carlos “El Chato” López Medina habría quedado fuera los planes municipales, muchos otros empresarios inmobiliarios serían los beneficiarios del nuevo Plan de Centro de Población. 

También te puede interesar: Interapas cambiará el drenaje en San Miguelito; tenía 90 años de antigüedad

Nota Anterior

Presentaron a Elías Pesina como nuevo presidente del comité del PRI en SLP

Siguiente Nota

Hallaron un cadáver encobijado y maniatado en Río Santiago