enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Nava por fin ganó una elección, es el nuevo presiente del Frente Cívico

Publicado hace

el

Denunciado por corrupción y con dos de sus funcionarios investigados por acoso sexual, el ex alcalde fue electo por familiares y amigos

Por: Karina González

Este sábado, después de 30 años sin sesionar, el Frente Cívico Potosino, que fundó el doctor Salvador Nava Martínez, nombró como nuevo presidente al nieto del luchador social potosino, el exalcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien fue el único candidato que se propuso.

En el evento se negó el acceso a la prensa que ha sido crítica de la actividad política de Nava y solo algunos medios pudieron presenciar la sesión del FCP a la que asistieron exfuncionarios de la administración Navista como los primos Portilla, Rodrigo y Óscar Valle; Sebastián Pérez, Yara Nagore, Adriana Urbina, entre otros ex funcionarios y personajes de la política en San Luis Potosí.

Nava resultó ganador de la votación en la que no se invitaron a todos los miembros del FCP, sino únicamente a miembros de su familia y otros conocidos.

Posterior al evento, se vio salir a Luis Nava Calvillo, exfuncionario que fue inhabilitado de la función pública por corrupción cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seducop), quién iba acompañado de su madre Conchita Calvillo.

Casi una hora después de que concluyó el evento y hasta que todo el recinto quedó desalojado, salió Xavier Nava Palacios acompañado de su esposa Nancy Puente y aunque pretendieron evitar a la prensa, abordo de su camioneta, el ahora presidente del Frente Cívico Potosino anunció que todos los presentes a la sesión del movimiento, son personas que buscan la democracia

y contrario a los señalamientos del activista Enrique Rivera y el dirigente de Morena en San Luis Potosí, Serio Serrano sobre la falta de credibilidad del ex edil, Nava aseguró que los potosinos sí le darán su respaldo.

Cuestionado sobre la denuncia que el alcalde Enrique Galindo Ceballos interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de corrupción en la administración municipal de 2018-2021, Xavier Nava mencionó:

“Imagínate nada más sobre qué la presentan, mejor que se fije el ayuntamiento de las denuncias presentadas de los corruptos de la administración 2015-2018 porque hay que defender al municipio. Quiere empezar a hacer una vialidad en Fray Diego de la Magdalena donde hay un desfalco de 112 millones de pesos en esa misma obra” dijo sin detener la circulación de su vehículo.

Lee también: Ex funcionario de Nava se negó a disculparse con víctimas de acoso sexual

Destacadas

“Ricardo Gallardo está haciendo un buen gobierno, le tengo confianza”: AMLO

Publicado hace

el

El presidente López Obrador dijo que apoyará al gobernador y al estado

Por: Redacción

El presiente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este lunes, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por Ricardo Gallardo, jefe de gobierno de San Luis Potosí: “Está gobernando bien, le tenemos confianza y lo vamos a apoyar en todo”.

López Obrador confirmó que en los próximos días va a estar de visita en el estado, en donde vamos a inaugurar una planta de la BMW “Vamos a estar el fin de semana en San Luis Potosí, vamos a tener una reunión con servidores públicos de los programas de bienestar y también vamos a inaugurar una planta de la BMW, de autos eléctricos, y vamos a estar ahí”.

El titular del Ejecutivo Federal comentó: “Considero que hay muchos buenos propósitos de inversión en San Luis Potosí y que tanto el gobierno estatal, como los gobiernos municipales y el gobierno federal tenemos que trabajar para que haya paz y seguridad en el estado”.

El presidente de la República precisó sobre la deuda que se ha adquirido para solventar compromisos heredados de la pasada administración: “se va a poder resolver, no es mucha la deuda, tiene presupuesto, aún con estos nuevos créditos y confío que se está gobernando bien a San Luis Potosí”.

“Yo creo que es bueno el gobernador, somos demócratas, el pensamiento único tiene que ver con el autoritarismo. El gobernador está haciendo un buen gobierno y le tengo confianza y lo vamos a ayudar, lo vamos a apoyar en todo”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Diputada invita a las y los usuarios a denunciar algún mal servicio del transporte público

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Cinthia Segovia será la nueva presidente del Congreso de SLP

Publicado hace

el

La diputada del PT tomará el cargo el 1 de febrero y continuará en él hasta el 15 de septiembre

Por: Redacción

Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada del Partido del Trabajo (PT) por el Primer Distrito, fue electa como la nueva presidenta de la Mes a Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí. La congresista tuvo 21 votos a favor, dos en contra y un voto nulo.

Segovia Colunga será la presidenta del Congreso del Estado desde el 1 de febrero y hasta el 15 de septiembre del 2023.

La diputada del Congreso del Estado reemplazará a María Aranzazú Puente Bustindui del Partido Acción Nacional (PAN).

También lee: SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Continuar leyendo

Destacadas

“Esperemos que no se le antoje…”: Gallardo sobre la candidatura de su padre al Senado

Publicado hace

el

Luego de que Massive Caller posicionó a Gallardo Juárez como favorito para ganar la elección, el gobernador dijo que el ex alcalde de SLP no tienen intenciones de participar, pero afirmó que sería favorito

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, descartó que su padre Ricardo Gallardo Juárez, tenga interés de contender contender en la elección del Senado para el 2024, pues aseguró que ya ha mencionado en varias ocasiones, que no tendrá más participaciones en cargos públicos.

La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer, la semana pasada, un estudio de intención de voto en el que posiciona a Gallardo Juárez como el favorito para ser senador por San Luis Potosí, con un 54.6 por ciento del apoyo, seguido por Rita Ozalia Rodríguez de Morena, con un 23.3 por ciento de intención de voto; no obstante, el gobernador dijo que no considera que su padre tenga interés en participar:

“Dios quiera y no. Esperemos que no se le antoje. Él ya ha manifestado dos veces que está feliz en su rancho, él no quiere regresar”.

Gallardo Cardona indicó que esta noticia debe dar tranquilidad a quienes vayan a participar en el Senado, pues afirmó que, de contender, Ricardo Gallardo Juárez sería el favorito y el resto de los políticos no tendrían oportunidad de ganar la curul:

“Que estén bien tranquilos todos los que van a participar, hay oportunidad de ganarlo”, dijo el gobernador; agregó que si Gallardo Juárez participa no podrían ganar otros candidatos, “yo creo que no, muy difícilmente lo alcanzan”, concluyó.

También lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania

Continuar leyendo

Opinión