septiembre 30, 2026

Connect with us

Ciudad

Nava participaría de elección interna del PAN sin ser panista

Published

on

Consejeros desaprueban que no sea militante y busque su apoyo; presidente del partido afirma que deben estar conscientes de que los estatutos lo permiten

Por: Ana G Silva

El pasado sábado el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó el método ordinario de selección para la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí, que se llevará a cabo mediante una elección interna, sin embargo el alcalde Xavier Nava, alcalde de la capital y quien busca ser el representante del partido, no es militante del PAN.

La Orquesta consultó con varios consejeros del partido, quienes prefirieron mantener su anonimato, que manifestaron su inconformidad ante esta situación ya que no representa a la militancia: “¿Qué es eso de que antes era del PRD, luego independiente y ahora del PAN?”

Juan Francisco Aguilar, presidente del partido, dijo que la militancia d el partido está consciente que dentro de los estatutos se contemplan las candidaturas ciudadanas por lo que no existe inconveniente para Nava Palacios.

“Dentro de los estatutos se contempla que se puedan registrar personas que no tengan militancia, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marque la convocatoria, aunque la convocatoria aún no existe”.

Respecto a la pregunta de qué si él aconsejaba a Xavier Nava para que se registrara en Acción Nacional y así generar mayor oportunidad, respondió que no es quien para asesorar a los aspir antes: “

Lo que sí pediría a los 7 es que respeten a la militancia y a la institución. La militancia en la decisión que vayan a tomar mediante el sufragio, y a la institución a través de quien la representa en este momento que es Marko Cortes y tú servidor”.

Aguilar destacó que la militancia del PAN está feliz de que sea elección interna la forma de elección del candidato para que represente al partido:

“Ellos esperaban que incluso saliera por unanimidad, lamentan que hubiera 5 votos en contra y que nunca se quiera tomar en cuenta a la militancia sino solo quieren ver por sus intereses económicos y personales”.

Finalmente, en cuanto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la nueva Ley Electoral indicó que en Acción Nacional, respetan la decisión y además en un claro llamado de atención para el Congreso del Estado, a fin de que sus procesos legislativos se realicen de manera eficaz y sin violar otros artículos de la constitución.

“La determinación de la Suprema Corte también establece que se aplicará la Ley Electoral anterior, por lo que se asegura la continuidad del proceso y no habrá afectaciones mayores para que este se desarrolle. Las modificaciones que se hacían, en materia de acceso a las personas con discapacidad y en materia de paridad de género eran importantes, por lo que velaremos desde el Consejo Estatal Electoral para asegurar acciones que vayan en este sentido”.

También lee: Estos podrían ser los candidatos del PRI y PAN para la gubernatura 2021

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales

Published

on

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.

Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.

Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.

 

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades

Published

on

Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año

Por: Redacción

Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.

Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.

Continue Reading

Ciudad

Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad

Published

on

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones

Por: Redacción

Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.

Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales

mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.

Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados