Ciudad
Nava ordenó a los grupos de choque irrumpir en la sesión de Cabildo: Barajas
“El PRD refrenda su apoyo y se suma a la lucha de Teresa Carrizales”, anunció el presidente del PRD
Por: Redacción
Ernesto Barajas Ábrego, presidente del Comité Municipal del PRD en la capital potosina, denunció que los grupos de choque que irrumpieron en la sesión de Cabildo este 15 de julio fueron enviados por Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.
Barajas Ábrego aseguró que los grupos de choque ya habían sido vistos al servicio del alcalde en otros eventos, con el propósito de agredir y golpear.
“Hay desesperación en el alcalde Nava, y por eso recurre a la violencia y a la represión, usando grupos de choque para impedir que la sociedad conozca quién dio la orden de agredir a la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, el primero de julio”, señaló.
Barajas mencionó que el objetivo del alcalde capitalino es impedir la participación legal de Ana Pineda e impedir que un grupo de mujeres se manifestaran de forma pacífica a favor de la licenciada Carrizales.
“No querían que entrara la regidora (Ana Pineda), para que no pudiera implementar su punto en la orden del día, de solicitar cuentas al secretario general Sebastián Pérez, a quien se identifica como el autor intelectual de los ultrajes cometido contra la abogada Teresa Carrizales”, explicó el presidente del Comité Municipal del PRD.
Anunció que, después de esto, el PRD refrenda su apoyo y se suma a la lucha de Teresa Carrizales.
“Esto le confirma a la gente que el alcalde no es más que un represor; esto es grave, nunca habíamos visto que dos regidores fueran expulsados por grupos de choque; esto es importante que lo revise el Congreso, el gobernador, y el presidente de la República: en la ciudad de San Luis Potosí hay ingobernabilidad” finalizó.
(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Arranca Enrique Galindo pavimentación para transformar la movilidad en Los Magueyes
El Gobierno de la Capital inició esta obra de infraestructura que mejorará la movilidad, la seguridad y la salud de las familias; vecinas y vecinos del sector agradecieron al alcalde Enrique Galindo por atender una demanda histórica de la zona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital de continuar llevando infraestructura urbana a las colonias del norte de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el inicio de la obra, las y los vecinos del sector expresaron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad una petición que durante años permaneció sin atender. Enrique Galindo destacó que esta intervención permitirá contar con una vialidad más segura, accesible y funcional para quienes la utilizan diariamente.
El alcalde señaló que uno de los principales beneficios será para las niñas y los niños que acuden a la escuela, quienes podrán trasladarse por una calle digna y segura
. Además, explicó que la pavimentación contribuirá a disminuir las afectaciones ocasionadas por el polvo y el lodo, lo que también representa un beneficio para la salud de las familias que viven en esta colonia.Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración mantendrá el impulso a las obras de infraestructura y los servicios públicos en las colonias que durante muchos años permanecieron rezagadas, con el propósito de reducir desigualdades, fortalecer la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de Los Magueyes y de todo el sector norte de San Luis Capital.
También lee: Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
Ciudad
Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
La vialidad entra en su última fase con la colocación del pavimento de concreto hidráulico, en la Cabecera municipal de Soledad
Por: Redacción
La rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, en la Cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registra un avance del 80 por ciento en su segunda etapa, con los trabajos concentrados en la colocación de pavimento de concreto hidráulico, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, únicamente restan las labores de alumbrado público, señalética vial y pintura para dar por concluida la obra.
El proyecto contempló la modernización total de la arteria: sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones y pavimentación.
“El compromiso que hicimos con las familias de la Cabecera municipal se está cumpliendo; hoy la calle Carlos Díez Gutiérrez ya está prácticamente en su etapa final y muy pronto los vecinos contarán con una vialidad moderna, iluminada y con mejores condiciones de movilidad y seguridad”, afirmó el alcalde.
La vialidad fortalecerá la conectividad hacia la avenida Miguel Hidalgo y beneficiará a miles de habitantes de la zona.
También lee: Gobierno de Soledad y federación capacitan a personal para combate a delitos de extorsión
Ciudad
Valladares propone modelo “Gasto Cero” para financiar a Bomberos y Cruz Roja
El diputado federal del PVEM propone cobrarles a las aseguradoras cuando Bomberos o la Cruz Roja intervienen en un siniestro en bienes asegurados — sin tocar el presupuesto público ni encarecer las pólizas
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó ante la Cámara de Diputados un paquete de reformas para garantizar financiamiento sostenible a los Cuerpos de Bomberos y a la Cruz Roja Mexicana sin que el gobierno destine recursos adicionales.
El mecanismo principal reforma la Ley sobre el Contrato de Seguro para obligar a las aseguradoras a reembolsarle a los cuerpos de rescate los costos que generan cuando intervienen en siniestros de bienes asegurados — combustible, agentes extintores, desgaste de equipo. El reembolso podría alcanzar hasta el 2 por ciento de la suma asegurada, con un piso mínimo de tres UMA diarias por cada hora de servicio.
La lógica es directa: cuando Bomberos apaga un incendio en un inmueble asegur ado, reduce las pérdidas que tendría que cubrir la compañía. Hoy eso no le cuesta nada a la aseguradora. La propuesta de Valladares establece que debería costarle.
El paquete también incluye una reforma a la Ley Aduanera para crear un régimen exprés que permita importar equipo donado desde el extranjero con despacho máximo de 48 horas, sin impuestos al comercio exterior y sin IVA. Actualmente ese trámite puede tardar semanas o meses.
En materia fiscal, la iniciativa permite deducir al 100 por ciento las donaciones en especie — vehículos de rescate, herramientas, equipo médico — sin que esas aportaciones cuenten dentro del límite general de deducibilidad. También propone incrementar del 7 al 10 por ciento el porcentaje deducible para aportaciones económicas directas.
“Detrás de cada sirena hay una vida dispuesta a salvar otra”, señaló Valladares Eichelmann. El paquete fue turnado a las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados para su análisis.
También lee: Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










