Ciudad
Nava disfraza ambulantaje con venta de artesanías en SLP, denuncian
Vive tu Centro ha acusado a Nava Palacios de disfrazar el ambulantaje con una expo artesanal que actualmente ocupa buena parte del espacio circundante al Palacio Municipal
Por: Redacción
Tanto la organización Vive tu Centro, encabezada por José Luis Chalita Manzur; como la Coparmex, encabezada por Jaime Chalita Zarur, han criticado la política del alcalde Xavier Nava Palacios para hacer frente al comercio informal que ocurre en el primer cuadro de la capital de San Luis Potosí.
Chalita Manzur, a través de las redes sociales de Vive tu Centro ha acusado a Nava Palacios de disfrazar el ambulantaje con una expo artesanal que actualmente ocupa buena parte del espacio circundante al Palacio Municipal, frente a la Plaza de Armas.
“Con el pretexto de la cruzada artesanal invaden el centro de ambulantes‼ Direcciones de cultura y turismo apoyan este tipo de actos que perjudican gravemente el CH y ponen en riesgo el nombramiento de patrimonio de la humanidad”, consignó.
Por su parte, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, urgió a que autoridades municipales, empresarios y sociedad, a que busquen una solución al tema del comercio informal, para lograr que se cumpla la ley.
“El cumplimiento de la ley tiene que ser para todos, ahorita es un problema que tenemos que buscarle soluciones, donde a través del diálogo resolvamos el problema que sigue creciendo, como es el comercio informal”, estableció el empresario potosino.
Recordó que la ley debe ser cumplida por todos y la autoridad está obligada a hacerla cumplir; además, puntualizó que el tema del comercio informal ha esc alado en los últimos años, y que es un problema socio económico que sigue creciendo, dejándose de lado soluciones a largo plazo, pues solo se busca resolver los problemas que surgen al momento.
“Necesitamos entre todos ver la solución de esta situación, donde no hay pago de impuestos, se confrontan comerciantes informales con establecidos e incluso hasta problemas sociales”, afirmó el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.
Jaime Chalita Zarur exhortó a entablar un diálogo a las partes involucradas, donde la autoridad debe hacer cumplir la ley, pero también buscando alternativas para que familias salgan de esa informalidad.
Agregó que deben existir los espacios adecuados para que cada comerciante realice su labor, sin afectar a los demás, buscando siempre el bien común, para lo cual, la autoridad debe ser la responsable de verla que se cumpla con la ley.
C. Presidente Municipal
Estás a tiempo de cumplir tu palabra‼️ Es hora de poner orden el centro histórico #NomásAmbulantes #NoSonArtesanos #PorSanLuis pic.twitter.com/HUOof1ktBa— Vive Tu Centro A.C. (@jlchalita) 28 de marzo de 2019
El Centro Histórico de San Luis Potosí convertido en un MERCADO‼️ Palacio Municipal, Plaza de Armas y calles Aledañas, gracias a la permisividad de nuestras autoridades municipales #ElTercerCentroMásBonitoDeLaRepúblicaMexicana@Televisa_Prensa @CarlosLoret pic.twitter.com/gh9RgFiWRq
— Vive Tu Centro A.C. (@jlchalita) 27 de marzo de 2019
Con el pretexto de la cruzada artesanal invaden el centro de ambulantes‼️ Direcciones de cultura y turismo apoyan este tipo de actos que perjudican gravemente el CH y ponen en riesgo el nombramiento de patrimonio de la humanidad #SonAmbulantesPotosinos #SonCompromisosDeCampaña
— Vive Tu Centro A.C. (@jlchalita) 27 de marzo de 2019
También lee: El Monterra de Nava | Columna de Jorge Saldaña
Ayuntamiento de SLP
Galindo acuerda con Sheinbaum dos nuevas prepas; estarán listas en seis meses
Las nuevas instalaciones se ubicarán en el norte de la ciudad con capacidad para 200-250 alumnos cada una
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí acordó con el Gobierno Federal la construcción de dos nuevas preparatorias municipales que estarán listas en aproximadamente seis o siete meses, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Bajo el esquema acordado, la Federación financiará y construirá los planteles, mientras que el municipio se encargará de su administración.
Los terrenos para las nuevas instalaciones, ubicados en el norte de la ciudad, ya fueron validados. Cada plantel tendrá capacidad para entre 200 y 250 alumnos. El acuerdo surgió de la convocatoria que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo a los 61 alcaldes del país para atender necesidades educativas locales.
San Luis Potosí es una de las pocas ciudades del país con sistema propio de preparatorias municipales (actualmente opera siete planteles) pues solo Tijuana cuenta con un esquema similar. La expansión del sistema forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior en la zona metropolitana.
Galindo también informó de avances en otros frentes educativos: el reconocimiento del municipio de Peñasco y los trámites para la acreditación del Hogar del Niño.
También lee: Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda
Ayuntamiento de SLP
Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda
De los 700-750 millones esperados, el Ayuntamiento tiene garantizados unos 650 millones. Los amparos contra Puerta de Piedra y otros predios del poniente generan incertidumbre, mientras la licitación del Saucito sigue bloqueada.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene garantizados aproximadamente 650 millones de pesos de los 700 a 750 millones que esperaba recaudar con la subasta de predios municipales para obra pública, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Galindo señaló que el predio de Puerta de Piedra y algunos otros del poniente de la ciudad enfrentan amparos que generan incertidumbre, incluso sobre la permanencia del comprador. Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento ha sido “muy cuidadoso” con los gestores de los amparos y que la puerta está abierta para negociar.
“Nosotros queremos salir en santa paz con Puerta de Piedra y ojalá la podamos rescatar “, dijo, y señaló que se ha ofrecido infraestructura al predio como contraprestación.
Para los cinco predios restantes que no se subastaron, el alcalde confirmó que existe la posibilidad de emitir una nueva subasta. Sin embargo, reconoció que las licitaciones para obra pública siguen mayoritariamente bloqueadas. “Estamos a 6 de julio, siguen atoradas la mayoría de las licitaciones”, afirmó.
La más crítica, según el alcalde, es la licitación del Saucito, que sigue sin autorizarse. “La que nos va a hacer trascender es la del Saucito, y esa sigue sin autorizarse la licitación”, subrayó Galindo.
También lee: Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de limpieza en diversas vialidades
Debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche
Por: Redacción
Con el fin de mantener a la ciudad en las mejores condiciones posibles, el Gobierno Municipal realiza labores permanentes en diferentes zonas y en distintos horarios, en ocasiones durante la noche para no afectar la circulación vial ni las actividades productivas.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, informó que cuadrillas de trabajadores laboraron en la limpieza de las avenidas Rutilo Torres, Ricardo B. Anaya e Industrias.
Indicó que, debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche y utilizar equipo de barrido mecánico para cubrir mayor superficie en el menor tiempo posible.
La dependencia señaló que este tipo de trabajos se realizan día y de noche para mantener las vialidades de la Capital limpias y en óptimas condiciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









