DestacadasMéxico

(VIDEO) Alerta volcánica del Popocatépetl pasó a amarillo fase 3

Las autoridades indicaron que por ahora no se contemplan evacuaciones y que el cambio en el semáforo es “una medida preventiva”.

Por: Redacción

El Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred) y Protección Civil informaron que la alerta volcánica del Popocatépetl pasó de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, la cual significa que el volcán registra actividad intermedia a alta.

Las autoridades pidieron a la población mantener la calma pues esta actividad “es normal y simplemente se trata de un cambio en el comportamiento”.

Además, señalaron que por ahora no se contemplan evacuaciones y que el cambio en el semáforo es “una medida preventiva”.

Sin embargo, al pasar a la fase 3, se debe comenzar a verificar las rutas de evacuación, los protocolos de respuesta y los canales de comunicación ante una posible erupción.

Por último, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo que se tiene previsto un simulacro nacional con “escenario de erupción, pero no se ha determinado la fecha”, y agregó que se publicarán las rutas de evacuación de las entidades “aledañas al volcán Popocatépetl”.

 

 

 

Con información de: Noticieros Televisa

También lee: Un extorsionador, entre los 42 detenidos en la última semana en SLP

Nota Anterior

Un extorsionador, entre los 42 detenidos en la última semana en SLP

Siguiente Nota

Nava disfraza ambulantaje con venta de artesanías en SLP, denuncian