CiudadDestacadas

Nadie gobierna en SLP: Rubén Guajardo tras zafarrancho en el Cabildo

El diputado Rubén Guajardo Barrera criticó la actuación de la administración municipal de frente a los hechos ocurridos el día de ayer, donde un grupo de manifestantes afines al alcalde Xavier Nava Palacios se enfrentó con un grupo opositor hasta lograr la suspensión de la sesión de Cabildo que se desarrollaba en el Palacio Municipal.

El legislador consideró necesario poner orden en la gestión y aseguró que no busca menoscabar la autonomía de ese poder fáctico de gobierno; sin embargo, apuntó, es intolerable que la ciudadanía observe este tipo de escenas desde una sede oficial de gobierno y, más aún, es lamentable que ninguna autoridad, del rango que fuere, ponga orden y atención a lo que ocurre en la capital potosina.

Desde el poder legislativo, dijo, se está definiendo la manera en que se puede actuar en estos casos, sin limitarse a realizar exhortos, sino establecer algún mecanismo jurídico que elimine actitudes como las que se observaron el lunes pasado en Cabildo.

El diputado del Partido Acción Nacional, PAN, recordó que desde hace una semana solicitó a Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, director de Seguridad Pública Municipal, que esclarezca quiénes formaron parte del violento desalojo de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, así como los números de expedientes de las investigaciones de este caso; sin embargo, ha dejado en el limbo la información requerida, lo que sin duda evidencia impunidad y desorden.

“Están en la tierra de nadie, donde todos mandan, ninguno gobierna, y lo que vemos es una inestabilidad política. Pedimos también que desde el Gobierno del Estado, intervengan en su calidad de encargados de la política interna y se llegue hasta las últimas consecuencias. No debemos ser nuevamente sinónimo de impunidad, como ha ocurrido con otros casos que solo se mediatizan pero no se resuelven. Los potosinos estamos hartos de quienes desatienden sus funciones para hacer circo, maroma y teatro”, finalizó.

 

Con grupos de choque, Nava evitó que le pidieran cuentas a Sebastián Pérez

 

En privado aprobaron renta millonaria de vehículos para el Ayto. de SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Interapas comenzó obra en Damián Carmona y la abandonó

Siguiente Nota

DIF y el INM, culpables de que 2 migrantes fueran violadas en SLP