Estado
Museo del Ferrocarril invita a conocer la revista digital “Fragmentos”
La revista publicará temas históricos, culturales, artísticos y educativos a través de una convocatoria abierta al público
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a conocer la revista digital Fragmentos, el nuevo proyecto del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, la cual tiene el objetivo de transmitir el conocimiento que se genera desde el Museo, con historia, cultura y arte, a través de una plataforma donde se pueda acceder con facilidad a la lectura de la misma.
En sus ediciones, se publicarán temas históricos, culturales, artísticos y educativos; además de temas relacionados con el ferrocarril en México y San Luis Potosí.
Además, en cada revista se generará una convocatoria para que la sociedad pueda participar en sus diversas secciones, misma que se va a difundir en las diversas plataformas que utiliza el museo para difundir sus actividades, en la convocatoria podrán participar estudiantes universitarios, docentes, catedráticos, investigadores, estudiantes y personal con experiencia en diversos temas.
Personal del Museo del Ferrocarril se encargará de esta publicación, en la sección del tema central y edición de la revista se encuentra Manuel Hernández Piña, mientras que su colaboradora Regina González López participa en la sección de chismes de la historia, así como en el área lúdica colabora Erika Puente, quienes pertenecen en el departamento de servicios educativos del Museo del Ferrocarril y son las creadoras y creadores de la gaceta.
Cada bimestre se podrá disfrutar de las diversas secciones que ofrece, desde historia local, anécdotas, entrevistas, cuentos, una sección con muestras pictóricas, un área lúdica- pedagógica, además de un espacio para que estudiantes puedan hacer aportaciones con sus investigaciones o tesis, recomendaciones, sabías que y mucho más.
En la más reciente edición, se habla de “Las mujeres en el trabajo”, por lo que se harán entrevistas a artistas, geólogas, museógrafas y se presentarán en cada sección lo más destacado de los oficios y profesiones de mujeres potosinas.
La revista se puede consultar en el siguiente link: https://anyflip.com/vrrnk/ehtw/
Lee también: Congreso del Estado aprobó reformas para crear la Escuela Judicial
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Estado
Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio
El Policía Segundo Raymundo Salas Hernández, destacó por su operatividad especializada y de inteligencia.
Por: Redacción
S.L.P.- Con una trayectoria honorable y guiada por la disciplina en el servicio, el comandante Raymundo Salas Hernández, finaliza su servicio tras 30 años, cerrando como última asignación en el área Venustiano Carranza, en el sector oriente de la zona metropolitana.
Luego de iniciar su formación como Cadete en 1995, tras seis meses de capacitación, causó alta como Policía Tercero, siendo asignado al área Madero. Sus habilidades y espíritu de servicio lo llevaron a colocarse como uno de los elementos destacados en el área Carranza y en el municipio de Vanegas.
También fue parte de uno de los agrupamientos denominados E.R.C.C.O. donde su preparación se fortaleció con espacios de capacitación intensa, rapel, intervenciones en zonas difíciles y la capacidad de adaptación a diversos entornos:
“Soy elemento de la Guardia Civil Estatal, y seguiré siéndolo porque estoy orgulloso de haber pertenecido a esta digna profesión de ser policía, durante 30 años que pasé aquí y aunque ya terminé mi ciclo, siempre tendré el orgullo de haber sido policía y nunca dejaré de sentirlo”, externó.
También indició que hay momentos tristes, al perder a compañeros que se convirtieron en su segunda familia, y aprovechó para recordarlos con respeto y honor; “son sentimientos encontrados, estoy feliz, estoy contento, me siento pleno, por todo lo que hice y si volviera a nacer, por supuesto, policía volvería a ser, sin dudarlo. Gracias a todas y todos y también a mi familia, por todo el apoyo que me brindó, su comprensión, empatía y por impulsarme a ser mejor cada día”.
Tambien lee: Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
Estado
Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








