Noticias en FA
Morena denuncia que Cabeza de Vaca intenta robarse el Congreso de Tamaulipas
El órgano electoral pretende recontar los resultados de la elección en la que los morenistas ganaron la mayoría de las diputaciones
Por: Redacción
Mediante un boletín de prensa, Morena emitió un posicionamiento en contra de lo que considera un intento por parte del panismo para desestimar los resultados de la elección de diputados locales, realizada el pasado domingo y en la que el partido de López Obrador obtuvo la victoria en 16 de los 22, lo que le da una mayoría que permitirá desaforar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“En la jornada electoral en Tamaulipas, nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes. Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad elector al busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral”, se lee en el texto.
Después de conocer la decisión del Consejo, Erasmo González Robledo, diputado federal tamaulipeco por Morena, escribió en su cuenta de Twitter:
“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”.
De acuerdo con el partido, el cómputo de los consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas (IETAM), da inicio hoy, 9 de junio y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.
En más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral.
Lee también: SLP registró 21 casos de covid-19 en 24 horas
Noticias en FA
Las lluvias dejaron ‘un poquito mal’ a Soledad: Navarro
El alcalde soledense confirmó afectaciones en la cabecera municipal y en la colonia San Lorenzo
Por: Redacción
Las lluvias de la última semana dejaron inundaciones en varias colonias de Soledad de Graciano Sánchez, incluyendo la cabecera municipal y la colonia San Lorenzo, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El gobierno municipal respondió durante la madrugada con personal de Protección Civil Municipal, equipo de bombeo y pipas para extraer el agua acumulada. “Un poquito mal, ahora sí nos afectaron las lluvias, ahora sí tuvimos inundaciones en varias colonias”, reconoció el alcalde.
Navarro identificó la cabecera municipal y la colonia Las Glorias como zonas con drenaje insuficiente. La colonia Rivas Guillén también registró afectaciones recurrentes. El municipio tiene pendiente la construcción de un colector en esa zona, anunciado desde hace tiempo.
Los albergues habilitados por el ayuntamiento no fueron utilizados. “Gracias a Dios el agua fluyó“, dijo el alcalde, aunque precisó que Protección Civil permaneció en guardia para atender a quien lo requiriera.
También lee: Soledad recupera áreas verdes y camellones tras las lluvias
Estado
Vacaciones de verano elevan riesgo de violencia doméstica: Semujeres
Gloria Serrato adviertió que los menores en casa durante el verano incrementan la tensión en el hogar
Por: Redacción
La temporada de vacaciones, con los menores en casa, genera mayor tensión al interior de los hogares y puede elevar los casos de violencia doméstica, advirtió Gloria Serrato, titular de la Secretaría de las Mujeres de San Luis Potosí.
La funcionaria señaló que este fenómeno es previsible y que la dependencia lo toma en cuenta en su operación. “Tener a los niños en casa también genera un poquito más de tensión e inclusive aumenta un poquito esta situación que tiene que ver precisamente con la violencia al interior del hogar”, afirmó.
Ante este panorama, Serrato convocó a las mujeres que enfrenten cualquier situación de violencia a buscar apoyo en los 33 centros libres distribuidos en el estado o en los 4 Centros de Justicia para las Mujeres.
La dependencia mantiene atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso para casos que ya ocurrieron y las afectadas no saben a dónde acudir.
También lee: Sin incidentes en el Mundial: Código Rosa operó 24/7
Estado
Sin incidentes en el Mundial: Código Rosa operó 24/7
La dependencia recorrió el Centro Histórico y la estación del MetroRed para establecer el dispositivo
Por: Redacción
La Secretaría de las Mujeres desplegó el Código Rosa en el Centro Histórico y en la estación del MetroRed durante los días del Mundial, sin que se reportaran incidentes.
Gloria Serrato, titular de la dependencia, señaló que la violencia puede detonarse en cualquier momento, incluyendo situaciones de euforia colectiva.
“Aquí en San Luis el festejo del martes pasado fue muy tranquilo”, afirmó, aunque advirtió que en otras celebraciones nacionales se han registrado excesos.
Serrato llamó a las mujeres a estar atentas ante cualquier circunstancia en que pudieran ser ofendidas o agredidas, física o emocionalmente, y subrayó que el Código Rosa opera las 24 horas del día.
Las mujeres que necesiten apoyo pueden acudir a cualquiera de los 33 centros libres, a los 4 Centros de Justicia para las Mujeres o directamente a las oficinas de la Secretaría.
También lee: Secretaría del Trabajo pide a empresas abrir espacio a jóvenes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









