noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Morena corre peligro en la gubernatura potosina: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El morenista reafirmó su interés de continuar en la contienda interna del partido

Por: Alejandro Z Gutiérrez

Leonel Serrato que pertenece a la organización “Defensores de la Patria” ha recalcado que los movimientos tardíos que se han generado en el partido, así como la comunicación ambigua entre el tribunal y el CEN nacional “están perjudicando el movimiento, pues no se ve una propuesta clara de nuestra parte que se pueda mostrar al público”, comentó que lo anterior, ha provocado en tan solo unas semanas baja de puntos en las encuestas que los dejan a poco margen de error contra sus contrincantes políticos.

Respecto al juicio que emprendió contra el Tribunal Electoral del Estado, por la suspensión del proceso de elección interna de su partido al considerar una ilegalidad no dar a conocer los resultados de la encuesta que definiría al ganador, e imponer a una candidata, Serrato dijo que el documento sigue su curso, la prórroga y los tiempos del proceso son pertinentes aún.

Leonel expresó “no ha habido mala fe, el tema de equidad ha sido complejo y la comunicación entre el CEN nacional y el tribunal ha tenido sus ambigüedades”, pero reiteró, que se ha minimizado el potencial que tiene San Luis en las elecciones, pues representa un padrón electoral pequeño en comparación con otros estados como de Guerrero.

En cuanto al reciente triunfo del ahora candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, en las elecciones internas del PAN, el morenista dijo que era evidente la victoria, pues “el ganador representa los valores panistas, además de que pudieron verse implicados factores como el color de piel y la ciudad de origen

como en el caso de Marco Gama Basarte, que aunque le antecede su trabajo, no pudo saltarse estas discriminaciones”.

Agregó que Xavier Nava, tampoco se mostró victorioso dentro de la contienda panista, buscará a como dé lugar participar en las próximas elecciones rumbo a la gubernatura “yo creo que Xavier será candidato a gobernador por el PRD, buscará romper la coalición para convertirse en su abanderado” y sumó que en caso de que no sea así, el alcalde con licencia buscará irse con alguno de los partidos restantes, que son Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

Por el momento el precandidato mencionó que continuará en la búsqueda por participar en la contienda morenista, estará atento a las decisiones del tribunal y del proceso interno. Agregó que en un caso de que no fuera el candidato del partido, apoyará al partido y buscará apoyar a quien esté al frente de la elección.

 Lee también: ¿Xavier Nava insiste en ser candidato a gobernador? ¿Tiene opciones?

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados