Destacadas
Mónica Rangel utilizó bancos en Guatemala para devolver lo robado a SLP: columnista
Juan José Rodríguez señaló que es poco probable que existan más procesos contra la ex secretaria de Salud
Por: Redacción
Este jueves, en su columna semanal titulada “¿Justicia o matamoscas gigante?” en el diario Pulso, el columnista Juan José Rodríguez indicó que Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí y ex secretaria de Salud del gobierno de Juan Manuel Carreras, habría pagado los 22 millones de pesos reclamados por el Gobierno del Estado por simular compra de plaguicida durante su gestión al frente de la dependencia con cheques de bancos de Guatemala.
El columnista comentó que esto hace pensar que podría ser un hecho con apariencia de delito que deberían investigar las autoridades involucradas:
“Claro que pueden ser movimientos totalmente legales, pero en su contexto resultan lo suficientemente sospechosos para intentar alguna mínima indagación”.
Juan José Rodríguez dijo que otra duda que surge, en especial de abogados, es que si la suma entregada por la ex secretaria de Salud incluye los rendimientos financieros correspondientes: “sin olvidar que su cálculo y cobro está determinado por la ley y no es un acto optativo de las autoridades”.
El periodista puntualizó que la Fiscalía General del Estado tiene más carpetas de investigación abiertas en contra de Rangel, que en cualquier momento pueden ser consignadas y dar origen a nuevas órdenes de aprehensión; aunque dudó que haya más procesos:
“Es difícil dar crédito a estas versiones, sobre todo porque al tratarse de un o una reincidente, la ley no permite que se vuelvan a utilizar los mecanismos restaurativos o reparatorios. Es decir, si un segundo encarcelamiento tuviera como objetivo negociar la recuperación de más dinero, la ley ya no lo permite, al menos como razón de un nuevo acuerdo de juicio abreviado y liberación inmediata. Esta vez, la estancia tras las rejas sería por una muy larga temporada”.
“Otro factor que hace poco creíbles esas versiones de nuevas carpetas y su próxima judicialización es que de unos días para acá el fiscal José Luis Ruíz Contreras se viene comportando más como defensor que como acusador de Mónica Rangel. Apenas el martes fue enfático al declarar que el de la doctora ya era un caso cerrado, y que lo del daño patrimonial a las arcas públicas por centenares o miles de millones de pesos era más bien una cuestión “de percepción” de Ciudadanos Observando. ¿No habrá alguien que le haga la caridad de acercarle los voluminosos trabajos de las auditorías superiores del estado y la Federación? Yo más bien creo que ha comenzado a levantar un muro en torno al tema, para que las cosas se queden como están”, agregó.
También lee: Mónica Rangel salió ayer de prisión
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.
El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.
Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.
Destacadas
Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados
“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”
Por: Redacción
En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.
“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea
, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.
Ciudad
Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.
Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









