México

México reclamará los bienes que le decomisen a “El Chapo”: AMLO

AMLO dudó que Joaquín «El Chapo» Guzmán realmente fuera tan rico como se mencionaba, pero aún así dijo que el gobierno buscará quedarse con sus bienes

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en que los recursos que le incauten al narcotraficante deben ser para México.

“Lo vamos a revisar. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Vamos a ver. Él sostiene que, en todo caso, esos bienes, esos recursos, pertenecen a México”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina.

Añadió que será Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, el que se encargue de “repatriar” los bienes de Guzmán Loera, “se decía que este señor, esta persona, estaba entre los más ricos del mundo y de México. Y no obedecía, considero, a la realidad. Se daban cifras superiores cuando había traficantes de influencias con mucho más dinero”, señaló.

El mandatario reiteró que se está planteando quedarse con los bienes obtenidos, “de esta manera no lo aceptamos si no hay un fundamento legal. Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal. Pasaba que un político mexicano acusado de corrupción era detenido, le quitaban los bienes que eran de México y el Gobierno mexicano no los reclamaba”.

Cuestionado sobre la condena a “El Chapo”, quien fue sentenciado a cadena perpetua, López Obrador dijo que él no le desea “mal a nadie” y que todos los mexicanos deberían tener “posibilidades” de prosperar sin “incurrir en actos ilícitos”.

“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, o en un hospital. Que nadie sufra”, expresó.

Cabe recordar que el 17 de julio, el juez federal de Estados Unidos Brian Cogan condenó a “El Chapo” a cadena perpetua por narcotráfico, así como a otros 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego y 240 meses por blanqueo de dinero.

Además, el narcotraficante deberá pagar 12 mil 600 millones de dólares en compensación por traficar miles de toneladas de droga hacia Estados Unidos.

Con información de: Sin Embargo

Lozoya enfrentará tres delitos por caso Odebrecht: Fiscalía

Nota Anterior

San Luis Potosí, de las ciudades con más corrupción policial en México

Siguiente Nota

Convertirán purificadoras en bebederos para centros comunitarios en SLP