México
México buscará voluntarios para recibir vacuna de Covid
Habrá campaña en busca de voluntarios mexicanos
Por Redacción:
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que en octubre podría llegar la vacuna rusa y se desarrollará un protocolo de miles de voluntarios mexicanos para probarla.
Ebrard Casaubon, y el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov, anunciaron este jueves formalmente la invitación por parte del Gobierno de la Federación de Rusia para que México sea parte de la fase 3 de la vacuna Sputnik V.
En su participación en la presentación de resultados de Juntos por la Salud, el secretario indicó que la esta invitación implica que en los primeros días de octubre se pueda traer a México, desarrollar un protocolo de varios miles de voluntarios y probarla.
“Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, se estima que entre 500 y mil personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico”, de acuerdo con un comunicado de la SRE.
En tanto, el funcionario mexicano indicó que de resultar positivo los resultados y que la autoridad de salud, en este caso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así lo disponga, entonces ya estaría disponible en los siguientes meses en México.
Marcelo Ebrard indicó que en Rusia están buscando compañeros de viaje para lo que va a venir después, que es la producción.
“Yo quisiera señalar que tiene todo el sentido del mundo que sigamos trabajando juntos y en el caso de la vacuna rusa encontremos también la manera de organizar la producción en México”, indicó.
Por otra parte, en conexión remota desde Moscú, el funcionario ruso precisó que los resultados de la fase 1 y 2 de la vacuna estarán a disposición de la Secretaría de Salud y Cofepris, para su análisis.
Sitdekov destacó que la fase 3 de la vacuna Sputnik V está llevándose a cabo actualmente en Rusia, con 40 mil voluntarios iniciales. Enfatizó, asimismo, que los resultados de las fases 1 y 2 han mostrado resultados alentadores, tanto en la reacción inmune que genera como en la seguridad de la vacuna.
Con información de El Financiero https://elfinanciero.com.mx/nacional/quieres-recibir-la-vacuna-rusa-contra-covid-19-habra-campana-en-busca-de-voluntarios-mexicanos?
México
Fernando Farias ya vuela a México
La FGR informó que el ex funcionario está relacionado a una compleja red de contrabando de combustible
Por Roberto Mendoza
El traslado desde Argentina hacia territorio mexicano de Fernando Farías Laguna se realiza mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), según informó la propia Fiscalía: “se lleva a cabo el traslado, de Argentina a México, de Fernando “N”, ex servidor público posiblemente relacionado con una compleja red criminal, dedicada al contrabando, dispersión y distribución de combustible, de la que ya han sido detenidas 15 personas
más”.El exservidor público, quien ostenta el rango militar de contralmirante dentro de la Secretaría de Marina, cuenta con una orden de aprehensión librada por un juez federal por presuntos delitos de delincuencia organizada e introducción ilegal de hidrocarburos. Tras salir de México, Farías Laguna obtuvo documentación de identidad y pasaporte apócrifos en Guatemala bajo el nombre de Luis Lemus Ramos con el propósito de evadir la notificación roja emitida por Interpol, para luego ingresar y desplazarse en Sudamérica.
La Policía Federal Argentina, en coordinación con autoridades navales y ministeriales mexicanas, ejecutó su captura en Buenos Aires
el pasado 23 de abril. Este 20 de agosto, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 de Argentina resolvió archivar la causa local tras formalizarse el desistimiento del juicio ordinario por la vía diplomática: “el Estado mexicano ha desistido del pedido de extradición seguido contra Fernando Farías Laguna… DECLARAR la FALTA DE MÉRITO PARA PROCESAR O SOBRESEER a FERNANDO FARÍAS LAGUNA… ARCHIVAR POR IMPOSIBILIDAD DE PROCEDER las presentes actuaciones”.La determinación firmada por el juez federal argentino Julián Daniel Ercolini instruyó las notificaciones correspondientes a la Dirección Nacional de Migraciones y al Servicio Penitenciario Federal para facilitar la entrega directa bajo custodia de las fuerzas federales mexicanas. A su arribo a la Ciudad de México, Farías Laguna será puesto a disposición de la autoridad judicial federal correspondiente para dar seguimiento a la causa penal en su contra.
También lee: Olinia es para promover la electromovilidad: Sheinbaum
México
Olinia es para promover la electromovilidad: Sheinbaum
Destacó que, con Olinia, la inventiva y el conocimiento de las y los jóvenes ingenieras e ingenieros mexicanos avanzan
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de Olinia Carga, minivehículo eléctrico con capacidad para transportar mercancía de hasta 650 kilos con una autonomía de más de 120 kilómetros (km), que junto con Olinia 1 para pasajeros y Olinia Van, tiene el objetivo de promover la minielectromovilidad en el país y cuya convocatoria para su producción industrial se publicará a finales de septiembre de este año.
“El objetivo es promover la mini electromovilidad en nuestro país. Quiere decir vehículos especiales para México y otros países similares al nuestro, diseñados para las características de nuestro país con la mejor ingeniería desarrollada por instituciones públicas de educación superior. Están: el Tecnológico Nacional de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México
y otras instituciones, universidades autónomas de distintos estados de la República”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo” que se realizó desde el Patio Central de Palacio Nacional.Destacó que, con Olinia, la inventiva y el conocimiento de las y los jóvenes ingenieras e ingenieros mexicanos avanzan, además de que permite que la electromovilidad tenga una oportunidad en el futuro a través de una cadena completa que contempla la formación de profesionistas hasta su producción.
México
Avanzan las inversiones y los polos de desarrollo
Julio Menchaca detalló que en el PODECOBI de Zapotlán los 147 mil mdp son parte de 130 proyectos que generarán 191 mil empleos
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que avanzan las inversiones y los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), como es el caso del ubicado en Zapotlán, Hidalgo, el cual ya suma 147 mil mdp en inversiones, contemplando 191 mil empleos y al que la empresa DEWA destinará 10 mil 106 millones de pesos (mdp). Además de que la Cooperativa Cruz Azul invertirá 6 mil 500 mdp para reactivar la planta cementera de Tula, que generará 14 mil 200 empleos directos e indirectos.
“Es un Polo muy importante, son 10 mil mdp sólo para la urbanización y después vienen las inversiones también de las empresas. Además de la puesta en operación de la planta de Cruz Azul
que durante muchos años por razones internas se quedó sin utilizar. Es una buena noticia para Hidalgo y para el país”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, detalló que en el PODECOBI de Zapotlán los 147 mil mdp son parte de 130 proyectos que generarán 191 mil empleos, lo que forma parte de los proyectos estratégicos para la entidad impulsados por el Gobierno de México como la construcción del Tren México-Pachuca, el Plan Hídrico del Valle del Mezquital y otros Polos de Desarrollo.
Por ello, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo a Hidalgo, ya que, señaló, ha permitido que la entidad esté en los primeros lugares en crecimiento industrial y actividad económica.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









