abril 16, 2024

Conecta con nosotros

Estado

MC da a conocer sus candidatos para puestos federales

Publicado hace

el

Josefina Salazar será la candidata al senado como primera fórmula y como segunda fórmula será Arturo Carral Adán

Por: Redacción

Marco Gama Basarte, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Potosí, dio a conocer a sus candidatos para el Senado de República y la Cámara de Diputados para las próximas elecciones estatales del 2 de junio.

Josefina Salazar Báez será la candidata para el Senado de la República, junto con Arturo Carral Adán. Ambos en la primera y segunda fórmula, respectivamente.

Para el primer distrito de la Cámara de Diputados la aspirante será Erika Sánchez Quiroz; en el segundo la abanderada será Maria Teresa Camacho Araujo; Mauricio Ramírez Konishi irá por el tercer distrito; por el cuarto distrito será Daniela Domínguez Rubio; el quinto distrito será para María Esther Velázquez Esparza; Luis Enrique López Martínez es quien contenderá para el sexto distrito; y en el séptimo distrito estará a cargo de Mayra Hernández Anastacio.

Josefina Salazar Báez, candidata al Senado de la República, comentó que Movimiento Ciudadano es el único partido en el país que respetó los tiempos electorales “mientras los otros partidos estaban inmersos en procesos simulados de elección; en estar en campaña, pero no estaban en campaña. Nosotros nos dedicamos a trabajar permanentemente haciendo foros en acercamiento para la ciudadanía y conocer sus preocupaciones y aportaciones”.

La aspirante a senadora aseguró que ella buscará que haya seguridad para la ciudadanía en todo el país, y argumentó que es la principal necesidad que tienen todas y todos los potosinos.

También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP

Estado

Ceepac organizará más de 15 debates en 40 días

Publicado hace

el

El órgano local realizará los ejercicios para los distritos electorales, más los que se sumen de presidencias municipales

Por: Bernardo Vera

Marco Iván Vargas, consejero electoral y presidente de la comisión temporal de debates del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó que se realizarán más de 15 debates en el periodo de campañas electorales locales, que comprende del próximo 20 de abril al 29 de mayo.

Se prevé la organización de los debates en cada uno de los 15 distritos locales, más aquellos debates a presidencias municipales que se sumen y sean aprobados en Consejo General del órgano electoral local.

“Hemos hecho una programación para cada uno de los distritos, prácticamente vamos a tener entre tres y cinco debates, todos entre semana, de martes a viernes. Comenzaríamos el día 24 de abril y vamos a terminar el 18 de mayo, aproximadamente”.

Los ejercicios se realizarán en instituciones de educación superior, para garantizar que se trate de un espacio idóneo para los candidatos, pero también para la instalación de un set de televisión en cada uno de ellos: “Ya hemos garantizado prácticamente todas las sedes académicas en las cabeceras distritales”.

El consejero del Ceepac mencionó que el presupuesto oscila aproximadamente en 3 millones de pesos para todos los debates. Esto comprende exclusivamente para los debates organizados por el Ceepac; los 15 de cada uno de los distritos uninominales, más los debates a presidencias municipales.

En en caso de los debates validados por el Ceepac, se han presentado seis solicitudes para su realización, mismas que han sido dictaminadas y serán puestas a consideración del consejo general el próximo día viernes.

Finalmente, expuso que se buscará un formato de debate más interactivo, para evitar la procesión de monólogos: “un espacio en el que exista mayor flexibilidad para presentar y en su caso, confrontar ideas”, manifestó.

También lee: ¿Quién sería el alcalde interino de SLP?

Continuar leyendo

Estado

Con gestión en Senado, pensiones estatales aumentarán a seis mil pesos

Publicado hace

el

Con esta iniciativa seguirá recompensándose el esfuerzo y dedicación de madres de familia y adultos mayores que antes estaban abandonados

 

Por: Redacción

Con una intensa agenda, Ruth González Silva candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio inicio a la segunda parte de su campaña electoral rumbo al Senado de la República, arropada por amplios sectores de la sociedad potosina ante los que se ha comprometido a gestionar recursos para que el gobierno del cambio duplique los apoyos sociales de madres solteras y adultos mayores, que pasarán de tres mil a seis mil pesos.

Entusiastas familias de las colonias Independencia, Rosedal y San Ángel, en la capital potosina, abrieron sus puertas para recibir a Ruth González, a quien externaron su apoyo para convertirse en la próxima senadora y que legisle a favor de toda política que beneficie a los potosinos y a los mexicanos.

Ante mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, Ruth González d

ijo: “desde el Senado de la República gestionaré recursos para que mujeres cabezas de familia y personas de la tercera edad reciban, ya no tres mil, sino seis mil pesos cada bimestre por parte del Gobierno del Estado”.

Dijo que con esta iniciativa seguirá recompensándose el esfuerzo y dedicación de madres de familia y adultos mayores que antes estaban abandonados a su suerte.

Con apoyo total, familias de la capital acompañaron a Ruth González por las calles de sus colonias, a quienes convocó para que el próximo 2 de junio den 5 votos por las y los candidatos del Partido Verde, los únicos que han tenido sensibilidad para transformar la vida de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado

Continuar leyendo

Estado

ISSSTE de SLP se compromete a cubrir gastos de enfermera afectada en accidente

Publicado hace

el

La mujer perdió una pierna cuando la ambulancia en la que viajaba se volcó en la carretera Tamasopo-Valles

Por: Redacción

La delegación en San Luis Potosí del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que cubrirá los gastos médicos y asegurará los derechos laborales de Josselin Posadas, enfermera de Coxcatlán, quien perdió una pierna en un accidente a bordo de una ambulancia.

Hace una semana, la enfermera del ISSSTE sufrió un accidente, luego de que la ambulancia en la que viajaba se volcó en el kilómetro 54 de la carretera Tamasopo – Ciudad Valles

. En el incidente una barra metálica le provocó lesiones en la extremidad y provocó que la perdiera.

El ISSSTE detalló que respetará la decisión de la familia de Josselin para ser atendida en el Hospital General de Ciudad Valles; además de comprometerse a cubrir todos los gastos médicos derivados del percance.

La delegación del ISSSTE indicó que esta determinación se debe a que enfermeras y enfermeros enviaron pliegos petitorios para solicitar ayuda para su compañera.

También lee: Seis personas son asesinadas en una vivienda de La Pila

Continuar leyendo

Opinión