junio 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Más de 200 mil chips gratuitos para centennials y millennials de SLP

Publicado hace

el

El Consejo Estatal de Población señaló que el programa de internet gratuito para estudiantes, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Por: Redacción

El anuncio de apoyo a las y los estudiantes potosinos con el programa estatal de internet gratuito que iniciará con la entrega de 200 mil chips de telefonía con acceso a internet sin costo, tendrá impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo que contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Educación de Calidad” de la Agenda 2030, para dar herramientas a favor de una educación integral de la niñez y juventud potosina.

Lo anterior lo expresó Mayra Edith Velázquez Loera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo) quien manifestó que el gobierno del estado que dirige Ricardo Gallardo Cardona, además brinda apoyo a las y los estudiantes con útiles y uniformes escolares, transporte público con la tarjeta Mi Pase y ahora con la entrega de chips de telefonía con internet, además de impulsar la capacitación y obtención de empleo.

Señaló que la estrategia de internet gratuito, contribuirá a la formación educativa de la Generación Z, que son las personas nacidas entre 1997 y 2012, es decir que tienen de 12 a 27 años, además de la Generación Millennial,

que son personas de 28 a 43 años y que nacieron entre 1981 y 1996, sectores de la población que han sido prioridad en la implementación de políticas públicas, y que representan más del 50 por ciento de la población de San Luis Potosí.

Para finalizar, Velázquez Loera informó que de acuerdo a las proyecciones de población en 2024 se estima que la Generación Z asciende a 810 mil 433 personas y la Generación Millennial en 681 mil 165 personas lo que en su conjunto representan el 50.4 por ciento del total de la población del estado, siendo generaciones que en general están caracterizadas por el uso de las tecnologías de la información, alto sentido de la comunicación a través de las plataformas digitales, teniendo además un alto sentido al emprendedurismo que garantice su bienestar para su futuro.

También lee: Programa Escolar Estatal apoyará a 350 mil estudiantes

Estado

Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Publicado hace

el

Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia

Por: Redacción

Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”

Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político

, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.

Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Estado

Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones

Por: Redacción

Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

, al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.

Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Publicado hace

el

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.

Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.

El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.

Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados