Estado
Más de 2 mil personas han sido detenidas en los primeros 7 meses del gobierno estatal
También se encontraron más de mil vehículos, 898 de ellos son automóviles que tenían reporte de robo y 259 motocicletas con el mismo estatus
Por: Redacción
Durante los primeros 200 días de la administración estatal, se han detenido a un total de 2mil ,490 personas, gracias a los diferentes operativos dispuestos en las cuatro regiones del territorio potosino para prevenir la incidencia delictiva así como seguir dando un combate frontal contra la delincuencia.
De esos 2 mil 490 personas, 133 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 1,987 ante la Fiscalía General del Estado y 820 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.
Durante las acciones coordinadas para evitar el tráfico de personas, agentes estatales en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a un total de 259 personas en situación migratoria irregu lar.
Por su parte, la Policía Estatal acompañados por labores de monitoreo de la Policía Especializada del C5i2 fue posible la localización de 1,774 vehículos, 898 de ellos son automotores que contaban con reporte de robo y 259 motocicletas en el mismo estatus, el resto se encontraron sin novedad y en aparente estado de abandono.
También se ha logrado el aseguramiento de 181 armas de fuego, 386 cartuchos útiles, una granada de fragmentación 216 armas prohibidas, 17 equipos de radiofrecuencia, 21 fornituras y equipo táctico diverso, 25 uniformes tácticos, 26 placas balísticas, 66 chalecos tácticos, 364 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 22 cámaras de vigilancia y 400 litros de hidrocarburo.
Dentro de los dispositivos implementados se han incautado 320 mil kilos de marihuana, 803 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, 104 dosis de crack y mil 568 piezas de peyote.
También lee: Policía estatal detuvo a 88 personas por diferentes delitos en una semana
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








