Estado
Marvely Costanzo presentará solicitud de remoción a candidatura de Carballo en el INE
“Si una persona no tiene el más elemental sentido del respeto, no merece tener la oportunidad de representar a su estado en un cargo público”
Por: Itzel Márquez
Adriana Marvely Costanzo, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, solicitó públicamente en sus redes sociales al candidato al VI distrito por Movimiento Ciudadano Hugo Carballo Hernández renunciar a su candidatura, esto como consecuencia de las múltiples denuncias en su contra por acoso y abuso sexual, La Orquesta habló con la candidata para conocer más detalles al respecto.
La aspirante a la gubernatura mencionó que se enteró de las acusaciones a Hugo Carballo por una nota realizada por una periodista, quien llevó a cabo una investigación en la cual Marvely fue etiquetada, afirmó que tanto ella como el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, desconocían las acusaciones en contra de Carballo, “de haberla conocido no hubiera permitido que este sujeto se hubiera atrevido a acercarse al partido”.
Costanzo recordó que al hacer su pronunciamiento por dicha situación, tuvo una gran respuesta por parte de muchas víctimas de Carballo, quienes le expresaron “Marvely, este tipo me acosó hace un par de años, un par de meses o semanas, todas con un gran sentido de verdad y me expresaron su agradecimiento por creerles”.
“Lo más alarmante es que hay muchísimas mujeres que sufren acoso por parte de tipos como este y no se atreven a denunciarlos, a decirlo por miedo, por vergüenza, porque creen que no les van a creer y yo reitero: yo sí les creo; si alguien algún día hizo algo indebido con tu cuerpo, cuenta conmigo y no es lema de campaña, este proyecto está perfectamente cuidado por mí, porque es algo que llevo muchos años abanderando desde el feminismo”.
Marvely Costanzo apuntó “repruebo totalmente la trayectoria tan detestable de este sujeto, desafortunadamente lo supe muy tarde, pero si una persona no tiene el más elemental sentido del respeto, no merece tener la oportunidad de representar a su estado en un cargo público” y mencionó que llevará a cabo acciones para que esto no suceda, acudiendo a la sede nacional del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México para presentar la solicitud de remoción de la candidatura de Carballo.
La candidata dijo que hasta ahora no ha tenido respuesta ni comunicación con Carballo y señaló que él debe darse cuenta que esto creció y que “las mujeres tienen en mí una voz fuerte y clara”.
Finalmente, Marvely Costanzo mencionó que desconoce los tiempos del INE y que sería lamentable que el VI Distrito se quedara sin un candidato, “pero si así tiene que ser que así sea; no podemos permitir que por llenar un espacio pongamos a cualquier persona, eso es lo de menos ahorita, lo importante es que este sujeto no llegue, porque Movimiento Ciudadano no va a abanderar a un tipo como este, yo no permitiré que esto suceda, tengo que ser congruente y si esto continúa, yo no podría seguir en esta vía”.
Lee también:Turismo en SLP repuntó un 47.3% durante Días Santos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
Destacadas
San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
En su mensaje de año nuevo a las y los potosinos, el Gobernador de San Luis Potosí convocó a la unidad y anunció que en 2026 habrá más obras y oportunidades para todas y todos
Por: Redacción
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona envió un abrazo fraterno de Año Nuevo a todas y todos los potosinos y afirmó que San Luis Potosí avanza como una entidad más moderna, segura y con oportunidades para todos los sectores. “Unidos seguiremos construyendo el San Luis que merecemos”, expresó.
En la víspera de Año Nuevo, el Mandatario Estatal convocó a las familias de los 59 municipios a mantener la unidad y colaboración para mejorar la calidad de vida, con escuelas dignas, calles pavimentadas, alumbrado público funcional y mayor seguridad, además de impulsar la cultura, el emprendimiento y el crecimiento económico en todas las regiones.
Ricardo Gallardo Cardona destacó que 2026 será un año clave para el Estado, con importantes obras por inaugurar y arrancar que fortalecerán la movilidad y el desarrollo económico, como el puente del bulevar Valle de los Fantasmas con Circuito Potosí, el puente BMW, el mega parque acuático en el Tangamanga I y el parque Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez, entre muchas otras.
Asimismo, subrayó el avance de proyectos estratégicos de infraestructura carretera y movilidad, incluyendo nuevos puentes, calles, carreteras y las autopistas San Luis Potosí–Matehuala y San Luis Potosí–Querétaro, desarrolladas con inversión privada, que impulsan la competitividad, la atracción de inversiones y la generación de empleos.
Finalmente, el Gobernador aseguró que 2026 será un año de grandes expectativas, en el que su gobierno continuará distribuyendo la bonanza en las cuatro regiones, con más infraestructura, inversión privada y programas sociales, para garantizar la calidad de vida, y deseó a las y los potosinos un feliz cierre de 2025, reiterando su compromiso de apoyar sin límites los sueños de las familias potosinas.
También lee: Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año
Estado
Operativo Cohetón 2025 se reactiva para garantizar seguridad en fin de año
Protección Civil Estatal supervisará la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre en coordinación con autoridades de los 59 municipios y cuerpos de seguridad, para prevenir accidentes y proteger a las familias
Por: Redacción
Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar un cierre de año seguro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reactivó el “Operativo Cohetón 2025”, que se realiza desde hoy 30 y mañana 31 de diciembre.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de prevenir accidentes, el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil municipal de los 59 municipios, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal
y el Cuerpo de Bomberos, para supervisar los puntos de venta autorizados de pirotecnia.Durante los recorridos se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad, la prohibición de venta a menores de edad y que solo se comercialicen productos permitidos por la ley. Asimismo, se reforzará la vigilancia para detectar y asegurar pirotecnia ilegal o de alta potencia.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de las familias durante las celebraciones de fin de año.
También lee: Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








