Gobierno del Estado
Martín Serrano Gómez es el nuevo titular del C5i en SLP
El nuevo encargado del C5 tiene trayectoria en instituciones de seguridad pública y llega en sustitución de Leobardo Aguilar Orihuela
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que Martín Serrano Gómez, quién se venía desempeñando como titular del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda, asumió la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5), en sustitución de Leobardo Aguilar Orihuela.
Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal le tomó la protesta de ley al nuevo servidor público, exhortándolo a realizar en todo momento un trabajo honesto, profesional y con apertura para atender las demandas más apremiantes de las y los potosinos.
González Castillo afirmó que los integrantes del gabinete de seguridad pública están obligados a seguir dando resultados, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos y servir con mucho ahínco en un tema tan sensible y en el que se les está poniendo mucha atención.
Martín Serrano Gómez es Licenciado en Derecho y cuenta con Posgrados con especialidad en Derecho Penal y Maestría en Política Criminal por la UASLP y en experiencia laboral destaca su trayectoria dentro de las filas de la Policía Judicial del Estado y Policía Ministerial del Estado (1990-2008), subdirector de Seguridad Pública del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez (2010), asesor del Poder Legislativo de San Luis Potosí (2021-2022) y comisionado Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (2022).
También lee: “En San Luis Potosí hay una disputa entre dos cárteles”: Ricardo Gallardo
Destacadas
Semana Santa impulsará el turismo y entretenimiento en SLP
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destaca una amplia agenda de actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas que fortalecerán la convivencia familiar
Por: Redacción
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que todo se encuentra listo para recibir a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, con una agenda diversa que incluye eventos de gran tradición y nuevas atracciones. Destacó que San Luis Potosí ofrecerá experiencias sin límites para todos los gustos, consolidándose como un destino turístico de primer nivel.
Entre las principales novedades, informó sobre la próxima inauguración del DinoOasis en el parque Tangamanga I, el cual calificó como el mejor parque acuático de México. Explicó que este espacio contará con múltiples atracciones para todas las edades, además de una amplia oferta gastronómica que permitirá a las familias disfrutar jornadas completas de recreación.
Asimismo, el Mandatario Estatal detalló que como parte de su apertura se entregarán mil accesos gratuitos para las y los potosinos, además de que los boletos podrán adquirirse mediante la plataforma Fast Ticket. Subrayó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer los espacios públicos y fomentar la convivencia social en un entorno seguro.
En el ámbito cultural y religioso, confirmó su asistencia a la Procesión del Silencio el 3 de abril, evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de México y de gran reconocimiento internacional. Resaltó que esta celebración reúne a más de 150 mil asistentes y a dos mil cofrades, reflejando el cambio que se vive y se siente en la proyección cultural del Estado.
Ricardo Gallardo destacó la relevancia de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) y la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), que contarán con artistas de talla nacional e internacional, juegos gratuitos y una destacada oferta gastronómica. Para finalizar, invitó a disfrutar de la Copa Potosí, que tendrá lugar del 30 de marzo al 4 de abril y reunirá a grandes nombres con trayectoria por el fútbol profesional y jóvenes promesas, confirmando su estatus como el torneo amateur más prestigioso de todo México.
Estado
Fortalecen prevención de incendios en la Huasteca
Autoridades estatales coordinan medidas con productores cañeros para proteger el entorno natural
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con productores de caña, especialistas y directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),
La junta tuvo como propósito reforzar la prevención de incendios forestales en l a Huasteca , mediante un trabajo en el control y uso responsable del fuego.
Durante el encuentro, se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente cada actividad agrícola, respetar las superficies autorizadas y coordinarse con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad o incendio no programado.
Hasta la fecha, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación y medidas preventivas implementadas.
También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios
Gobierno del Estado
Verónica Rodríguez es nombrada integrante de la Comisión Permanente Nacional del CEN del PAN
La senadora potosina asume un papel clave en su partido de cara a las elecciones del próximo año
Por: Redacción
Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República y presidenta estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, fue designada integrante de la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, uno de los órganos de mayor relevancia en la toma de decisiones del instituto político.
El nombramiento fue realizado a propuesta de Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, y se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Nacional celebrada este sábado en la Ciudad de México.
La Comisión Permanente es el órgano encargado de dar seguimiento a la vida interna del partido, participar en la definición de candidaturas y en la organización de procesos internos, así como tomar decisiones estratégicas en materia política y electoral. Entre sus facultades se encuentran también la designación de órganos internos y la supervisión de acuerdos partidistas.
Durante la sesión, se destacó la importancia de fortalecer los órganos internos del partido con perfiles que aporten experiencia, visión estratégica y cercanía con la ciudadanía.
Al respecto, la senadora potosina expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y firmeza por el fortalecimiento del partido.
“Es un honor formar parte de la Comisión Permanente Nacional. Asumo esta responsabilidad con determinación, convencida de que Acción Nacional es una opción sólida para México, cercana a la gente y comprometida con el bien común”, señaló.
También lee: Vero Rodríguez destaca papel de México en la OCDE y llama a impulsar estrategias para atraer inversión y desarrollo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









