Gobierno del Estado
Martín Serrano Gómez es el nuevo titular del C5i en SLP
El nuevo encargado del C5 tiene trayectoria en instituciones de seguridad pública y llega en sustitución de Leobardo Aguilar Orihuela
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que Martín Serrano Gómez, quién se venía desempeñando como titular del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda, asumió la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5), en sustitución de Leobardo Aguilar Orihuela.
Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal le tomó la protesta de ley al nuevo servidor público, exhortándolo a realizar en todo momento un trabajo honesto, profesional y con apertura para atender las demandas más apremiantes de las y los potosinos.
González Castillo afirmó que los integrantes del gabinete de seguridad pública están obligados a seguir dando resultados, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos y servir con mucho ahínco en un tema tan sensible y en el que se les está poniendo mucha atención.
Martín Serrano Gómez es Licenciado en Derecho y cuenta con Posgrados con especialidad en Derecho Penal y Maestría en Política Criminal por la UASLP y en experiencia laboral destaca su trayectoria dentro de las filas de la Policía Judicial del Estado y Policía Ministerial del Estado (1990-2008), subdirector de Seguridad Pública del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez (2010), asesor del Poder Legislativo de San Luis Potosí (2021-2022) y comisionado Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (2022).
También lee: “En San Luis Potosí hay una disputa entre dos cárteles”: Ricardo Gallardo
Estado
Lanzarán convocatoria para dirigir a la Orquesta Sinfónica de SLP
Buscan perfil nacional o internacional mediante un proceso con participación de los músicos
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), alista una convocatoria pública nacional e internacional para seleccionar al nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica, tras el reciente fallecimiento del maestro José Miramontes Zapata.
De acuerdo con el titular de la Secult, Mario García Valdez, el proceso será transparente, equitativo y con participación activa de los músicos.
La iniciativa responde a una instrucción directa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien junto con el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, respaldó la decisión de designar a Eduardo García Barrios como coordinador del proceso de selección.García Barrios, reconocido director con formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y una trayectoria de más de tres décadas en México y América Latina, ya trabaja en el diseño de la convocatoria. Su objetivo es atraer perfiles con reconocimiento internacional que impulsen el desarrollo artístico y cultural del estado.
También lee: La Orquesta Sinfónica de SLP “seguirá y se fortalecerá”: Secult
Estado
Entrega Gallardo primeros dos mil lotes de “Tu casa, tu apoyo”
La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona entregó los primeros dos mil certificados de escrituración de terrenos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, una iniciativa que garantiza un patrimonio seguro y digno y que marca un precedente a nivel nacional, al brindar apoyo sin límites.
En Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Pozos, se atestiguó un evento donde el gobernador reiteró que ahora las familias cuentan con un Gobierno que los atiende y cumple sus compromisos a favor de quienes históricamente fueron relegados y cumple con el sueño de dejar un hogar para sus hijas e hijos.
La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado, y el 70 por ciento del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa social será asignado a mujeres, abarcando la zona metropolitana el Altiplano, la Huasteca y la zona Media, construyendo el nuevo San Luis donde el Gobierno entrega tierras a quienes más lo necesitan y les ayuda a construir sus hogares sin límites, ampliando los beneficios para todas las familias.
Estado
Sin fecha de cierre para la recepción de solicitudes de “Tu Casa, Tu Apoyo”
Sedesore ha recibido más de 6 mil solicitudes priorizando algunos sectores vulnerables de la población
Por: Redacción
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), informó que la recepción de documentos para el programa “Tu Casa, Tu Apoyo” sigue abierta, y que aún no se ha definido una fecha de cierre para este proceso.
La funcionaria destacó que continúa la alta afluencia de personas interesadas en acceder al programa, por lo que invitó a quienes aún no han entregado sus documentos a acudir a las oficinas de Sedesore.
“Hemos atendido a personas con discapacidad, madres solteras, ciudadanos que están a cargo de sus padres. Creo que la lista que realizamos es muy considerada. La ciudadanía nos plasma su vida, sus situaciones, y sobre eso tratamos de definir y apoyar estos casos”, señaló Martínez Galarza.
Hasta el momento, Sedesore ha recibido más de seis mil solicitudes, y todas han sido revisadas de forma individual. La titular explicó que las solicitudes no se aprueban ni se rechazan de inmediato, sino que pasan por un análisis detallado. Si cumplen con los requisitos, se canalizan al Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado de San Luis Potosí (Inrevis).
Finalmente, Martínez Galarza indicó que aún no se ha definido la ubicación de los terrenos en Ciudad Valles que serán destinados a este programa de vivienda.
También lee: Terrenos de “Tu Casa, Tu Apoyo” no podrán venderse o rentarse
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online