Ciudad

El número de robos de SLP “no es exagerado”, según director del C5

Por: Ana Dora

Ricardo Galindo Ceballos, director del Centro de Operaciones del C5, dijo hoy en entrevista que no se puede asegurar que existe una “ola de robos” en la ciudad.

Durante la mesa de trabajo con autoridades municipales y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en San Luis Potosí, Galindo Ceballos dijo que se analizó la situación de seguridad de la capital y aseguró que “no hay un exagerado número de robos”, agregó, que podría tratarse de pánico generado desde “redes sociales”.

También mencionó que el Centro Histórico es de las zonas “más atendidas”, que en efecto hay lugares “descuidados”, como la zona de transferencia, pero que el primer cuadro de la ciudad no se considera como “zona conflictiva” ni está catalogado como “foco rojo en robos”, por lo que “la gente puede andar tranquila sin problema”.

Asimismo, explicó que “con base en los reportes del 911” se tiene un aproximado de delincuencia. Recalcó que su labor es “preventiva” y es a través de las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la ciudad, informó que al día se detectan entre tres y cuatro actividades sospechosas de “gente con actitud rara” y que se realizan detenciones gracias a este monitoreo.

Galindo Ceballos comentó que por lo regular es por tentativa de robo, pero que se mantiene un monitoreo diario en “toda la zona Centro, plazas comerciales, bancos y avenidas principales”.

También lee: PAN discrepa con regidor capitalino: «Los robos sí han incrementado en SLP»

Nota Anterior

Captaron a Ana Gabriela Guevara de shopping en horario laboral

Siguiente Nota

Operaciones para directivos del IMSS “manchan la institución”: diputados