Estado

Mario Delgado elogia la agenda política de la 4T en SLP

El diputado dijo que con la 4T se espera acabar con la corrupción, pacificar al país, rescatar al sector salud y garantizar el crecimiento económico

Por: Redacción

En el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por San Luis Potosí, el diputado Mario Delgado Carrillo destacó que en menos de un año han impulsado temas fundamentales para la cuarta transformación, uno de ellos es calificar la corrupción como delito grave.

“Que nadie se sorprenda, ahora resulta que se sorprenden porque personas acusadas de corrupción están en la cárcel. Elegimos erradicar la corrupción, para eso cambiamos la Constitución, para que se convirtiera en delito grave, y quien esté acusado por corrupción, tendrá que enfrentar su proceso desde la prisión”, expresó.

Además, señaló, la ley de extinción de dominio aprobada en la Cámara de Diputados y Senadores, permitirá que aquellos bienes adquiridos mediante la corrupción, de manera ilegal, sean expropiados, pasen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que los venderá y los recursos que salgan serán para la gente.

Resaltó que ya se presentó una iniciativa para el mes de septiembre para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que sustituirá el Seguro Popular, ya que consideró que “se convirtió en fuente de corrupción y ni es seguro, ni es popular y fracasó en su intento de dar seguridad social al país”. Comentó que se va a requerir mucha inversión en el sistema de salud.

Asimismo, Mario Delgado apuntó que el presupuesto para 2019 ya tuvo una lógica diferente a la de los últimos años, no más impuestos, se detuvieron los gasolinazos, ya no se endeuda al país y se le apretó el cinturón al gobierno quitando excesos y privilegios, para que esos recursos de dirijan a los programas sociales y los proyectos de inversión que van a permitir crecer y generar riqueza a un ritmo diferente.

En Morena SLP no hay división, hay “diversidad de ideas”, dice Mario Delgado

Nota Anterior

Bloquean calles frente a la CEEAV en SLP… y ni así les hacen caso

Siguiente Nota

Taxistas exigen que Uber cumpla con estándares de calidad en SLP